Cambiar Pañales De Tela En La Calle

Si eres padre o madre no me queda mas que felicitarte! Pero sin ánimos de ofenderte, a ningún padre le gusta esa etapa interminable en la que tienen que cambiar pañales. Aunque en la actualidad sea un trabajo más fácil, ya que tenemos a la mano los pañales desechables y el trabajo es mucho menor, es importante que sepas algunas ventajas y beneficios de los pañales de tela.

Ahora bien, Si te encuentras en proceso de elección o si ya estas utilizándolos y deseas continuar usando pañales de tela, este articulo te ayudara, basándonos en la información acertada que puedas conseguir. Así mismo también te brindaremos algunas ideas adicionales que indudablemente te ayudaran a disminuir el desperdicio y mantener un ambiente limpio y sano. Para todos los padres, este artículo será un excelente apoyo.

         ¿Cómo lograr un vientre plano tras el parto? - Eres Mamá

Un bebe recién nacido implica muchos cambios de pañales al día, inclusive mas de diez veces! Es una labor que al principio parecerá complicada, pero se soluciona con la práctica. Ahora bien, una cosa es realizar estos cambios en casa, donde tenemos todo lo necesario, estamos en nuestra zona de confort, etc., pero que sucede cuando nuestro bebe utiliza pañales de tela y debemos realizar un cambio en la calle? Que hacemos cuando estamos en la calle y la ultima opción que traemos es un pañal de tela? Presta atención a lo siguiente!

Si eres tradicional y utilizas pañales de tela, tienes varias maneras de usarlos pero la mas común es la forma triangular, esta se realiza doblando la tela cuadrada por la mitad quedando un triangulo. A partir de allí solo debes llevar la punta del triangulo haca arriba entre las piernas del bebe y los laterales debes usarlos para rodear y llevarlos hasta el centro, y coloca un alfiler en cada extremo, así de sencillo.

             A punto de comenzar el mes de Junio y, con él, el buen tiempo. ¡¡Cómo apetece volver a lucir los culitos entelados!! Una de las muchas ventajas es que la piel respira, a diferencia de los pañales desechables que el culito queda envuelto en un plástico y con el calor del verano es uno de los principales riesgos de dermatitis del pañal, rojeces e irritaciones. ¡Arriba esos culitos fresquitos! www.ecomimos.com

¿ES DIFÍCIL CAMBIAR UN PAÑAL?

CONSEJOS IMPORTANTES:

  • Si utilizas este tipo de pañal, debes saber algunas técnicas para un uso adecuado y sin problemas para tu bebe.
  • Debes utilizar pañales de tela muy absorbente, además que no sean demasiado voluminosas, es decir, que no ocupen demasiado espacio en tu bolso ya que generalmente tendrás que llevar varios.
  • Tienes que cambiar a tu bebe antes de salir de la casa, así evitaras un cambio y tendrás un espacio adicional.
  • Tu bolso debe ser impermeable, así evitas que los pañales mojados afecten otras prendas. Además es muy recomendable tener una bolsa para guardarlos aparte para evitar los malos olores. Una buena opción es que tu bolso tenga compartimiento para los pañales limpios y sucios por separado.
  • Ten en cuenta el tiempo que estarás fuera. Si vas en auto, pues debes llevar todo lo necesario, allí tendrás espacio suficiente. Si sales en caminando o en bus, lo mejor es tener una buena pañalera o bolso con varios compartimientos donde puedas guardar lo necesario.
  • Siempre debes llevar las toallitas húmedas, en un caso extremo pues debes tener a la mano jabón y alguna crema aromatizada.

             Jillian Harris | My Favourite Diaper Bag that Every Mother Should Own #child #diaperbag #momnecessities #family

VENTAJAS Y BENEFICIOS DE LOS PAÑALES DE TELA

  • Indiscutiblemente los pañales desechables tienen un alto impacto ambiental, ya que se necesitan talar arboles para su elaboración y esto no es reutilizable, mientras que los pañales de tela son fabricados a partir de una planta que sigue viva tras recolectar el material principal, además de proporcionar trabajo a la comunidad.
  • Los pañales de tela no contienen agentes químicos, todo su material es orgánico.
  • Ayuda al bebe a dejas mas rápido los pañales.
  • Son mucho mas económicos, su costo varia según el tipo de pañal. Los puedes encontrar planos, pre doblados, preformados, rellenables y los todo en uno que son los mas costosos pero el beneficio es el mismo.
  • Son fáciles de usar, si te decides por la tela, el mas recomendado es el todo en uno con o sin relleno ya que son los mas parecidos a los desechables lo que los hace muy cómodos. Es necesario utilizar tela impermeable y puedes encontrarlos con broches o cierre mágico.
  • Se secan rápido, la tela plana sin duda es la que mas rápido se seca, dependiendo el tipo de tela saldrá casi seca de la lavadora. Si utilizas los rellenables, puede que tarden un poco mas pero también puedes elegir sacarle el relleno y luego volverlo a colocar.
  • Son reutilizables, la idea de estos pañales es poderlos reutilizar para reducir los gastos y tener mayor comodidad, así que los puedes tener de diferentes tallas además de que pueden servir para otro bebe si es el caso necesario.

             Ya están aquí los pañales de tela que teníamos agotados y estabais esperando. Nada más llegar ya han volado unos cuantos  y es que son taaaan bonitos  #pañales #pañalesdetela #pañalesecologicos #reutilizar #bebe #crianza #maternidad #mama #mamamolona #bebemolon #embarazo #bilbao #bizkaia

TIPS PARA EL CAMBIO

PIENSA  SIEMPRE EN LO SIGUIENTE:

Siempre sea donde sea debes tener todos los elementos a la mano, es importante revisarlo constantemente para evitar posibles irritaciones. Generalmente lo mas necesario son las toallitas húmedas, un paño húmedo, crema o talco y el mismo pañal que vayas a utilizar.

El proceso es sencillo en el hogar, pero en la calle debes buscar algún banco que sea cómodo, o también puedes colocar al bebe en tus piernas o las de tu pareja mientras haces el cambio. Debes limpiar bien, siempre desde adelante hacia atrás, especialmente el las niñas, esto con el fin de evitar bacterias que puedan llegar al tracto urinario.

Luego de limpiarlo, puedes utilizar la cremita o el talco y coloca el pañal limpio, si utiliza alfiler ten mucho cuidado al abrochar. Todo es muy fácil, además que con la practica veras que es sumamente sencillo y rápido, lo harás en cualquier parte.

                   Mochila Maternal/bebe- Violeta - Importada - $ 1.550,00 

Es importante recordar que no debemos dejar demasiado tiempo al bebe con el pañal sucio, así evitaremos pañalitis o irritaciones además de infecciones en el caso de las niñas. También debemos tener claro que podemos ahorrar una cantidad importante de dinero utilizando este tipo de pañal, y también son amigables con el ambiente; por eso se conocen como ecológicos. Todo dependerá de tu situación y la comodidad que sientas.

Te Puede Interesar:



Leave a Reply

Consejos para las 17 Semanas de Gestación

A estas alturas de la gestación, sobre la semana 17, los golpes y las pataditas del bebé se sienten ligeramente....

Cerrar