Calzado para los Bebes que Todavia no Caminan

Calzado para los Bebes que Todavia no Caminan. Todos debemos saber que los pies de un bebe estén en pleno formación y crecimiento. Por ello, es muy importante tener mucho cuidado al ponerlo zapatos y siempre ha que escoger los más adecuados.

Cuando escogemos zapatos adecuados para sus pies del bebe, ayudaremos a su correcto desarrollo y sus pies estarán cómodos. Muchos de los padres cometen el error de escoger zapatos de cualquier tipo y lo peor es que se guían por la estética. La estética siempre debe quedar en segundo lugar y lo primero debe estar la comodidad, sobre todo el calzado debe acomodarse perfectamente el pie del bebe.

Ponerle cualquier tipo de zapatos a un bebe es perjudicial, ya que la estructura ósea de un niño tarda en consolidarse completamente. Es mejor que pidamos ayuda a un especialista, para ello debes ir al hospital y preguntar que tipo de zapatos ponerlo a tu bebe.

calzados-para-bebes1

Si tu pequeño bebe no gatea no lo debes poner zapatos, porque esto dificultaría al desarrollo de sus pies y en muchos casos provocara dolor. Para los bebes que no gatean se recomienda la utilización de patucos o calcetines y deje de lado los zapatos.

Para los bebes que están gateando se recomienda utilizar zapatos que sean súper cómodos y que brinden comodidad a los pies del pequeño. Los zapatos que utilice no debe ser pequeño y tampoco grandes, es preferible que no presione sus deditos y que no tenga suela.

Personalmente yo, recomiendo a todos los padres que le pongan zapatos a su bebe cuando van a salir de casa y en casa solamente deben mantenerlo con calcetines. Los zapatos que debe utilizar tu bebe no le deben quedar pequeños y tampoco le deben presionar el pie por ninguna parte.

calzados-para-bebes

Para ciertas ocasiones el bebé necesita usar zapatos, ya sea por el frío o porque no está en su casa. Aunque siempre es recomendable la consulta con el médico, los requisitos generales que deben cumplir los zapatos para los “pequeños caminantes” son los siguientes:

Suelas flexibles: el bebé necesita flexionar su pie.

De corte bajo: los zapatos que le agarran el tobillo, tipo bota, no lo ayudan a caminar bien.

Texturas porosas: el pie necesita, para estar saludable, respirar y ejercitarse. Cuero, tela o lona son los materiales más recomendados.

Fondo planos, que no patinen y sin tacos: nunca se debe olvidar que el bebé está aprendiendo a mantener el equilibrio.

Firmeza en el talón: la parte trasera del zapato debe ser firme, no débil.

De la talla adecuada: que sea exactamente la que el bebé calza. Se sugiere que se compren nuevos para cada niño (en la medida de lo posible), aunque pueda “heredarlos” de sus hermanos mayores, ya que cada uno tiene su forma personal de caminar, que suele quedar marcada en los zapatos.

Artículos Relacionados al Cuidado del bebe:



Leave a Reply

Alimentos para el estreñimiento infantil

Alimentos para el estreñimiento infantil. Si el niño no orina o defeca por lo menos tres veces a la semana,...

Cerrar