Buena Nutrición equivale a una piel saludable

Buena nutrición equivale a una piel saludable. Una dieta sana y equilibrada, es la mejor solución para tener una piel sana y radiante. Aparte de llevar este tipo de dieta, es fundamental que cuide su piel del sol y del frío.

La piel es el órgano más grande del cuerpo, por lo tanto tiene que cuidarlo adecuadamente y siempre empleando tratamientos especiales. No es muy recomendable tratamientos que contengan productos químicos, porque a la larga pueden dañar la piel, es mejor optar por tratamientos caseros.

Con la dieta saludable que llevemos diariamente, lograremos mantener una epidermis sana y reluciente. Para que una dieta sea equilibrada y saludable, tiene que contener minerales y vitaminas, especialmente la vitamina A. Se recomienda la vitamina A, porque se encarga de darle a la piel suavidad, ayuda a reforzar sus defensas y le otorga una buena cicatrización.

Los alimentos que poseen vitamina A en porcentajes adecuados son: manzanas, zanahorias, naranjas, espinacas, brócoli, hígado, queso y huevos. Trate siempre de comer estos alimentos lo más natural posible y evite cocinarlos demasiado o en mucha aceite, ya que solamente logrará que dichos alimentos pierdan la vitamina A.

lucir-un-cutis-perfecto1

También es de suma importancia que consuma alimentos que sean ricos en vitamina B3: esta vitamina tiene como objetivo de proteger y preparar la piel al momento de salir al sol, además es una vitamina que se emplea para elaborar productos consignados a prevenir alergias. La vitamina B3 los encontramos en la carne de pollo, de pescado, en el hígado, en las nueces y en las carnes magras.

Las personas que tienen la piel con tendencia a ser grasa deben aumentar en consumo de vitamina B6. Para eso, se recomienda el consumo de plátanos, alubias secas, alimentos integrales, hígado y pollo.

Para que nuestro organismo produzca el colágeno tenemos que comer gran cantidad de alimentos ricos en vitamina C. Esta vitamina ayuda a la rápida cicatrización de las heridas en la piel y cumple el papel de un gran antioxidante, por lo cual se encarga de destruir los radicales libres y protege a la piel de los rayos UV. Mayormente, esta vitamina lo encontramos en las frutas cítricas y también en algunas verduras frescas. Especialmente en las naranjas, limones, pomelos y kiwis.

También es de suma importancia que añada a su dieta alimentos ricos en vitamina E, porque es esencial para cuidar y mantener una piel sana. Los alimentos más ricos en vitamina E son los cereales integrales, verduras de hoja verde, pescado, aceite de girasol, legumbres, yemas de huevos, carne, nueves, aceite de oliva y germen de trigo.

Los minerales también son importantes y jamás deben estar fuera de una dieta sana. Especialmente se recomienda incluir en la dieta alimentos que contengan un alto porcentaje de selenio, tales como mariscos, productos lácteos, huevos, frutas, champiñones, ostras y legumbres.

lucir-un-cutis-perfecto

Una alimentación equilibrada y sana es fundamental para nutrir eficazmente el cuerpo, de esa manera lograremos fortalecer la salud de nuestra piel. Así que, para evitar las arrugas, el envejecimiento prematuro de la piel y los daños que puede causar los rayos UV, tiene que aumentar el consumo de los alimentos antes mencionados.

Añada a su dieta verduras y frutas, elimine poco a poco la comida chatarra. Trate de cocinar sus alimentos a vapor, hervidos, asados o a al horno y siempre use una mínima cantidad de aceite. Es mucho mejor que emplee aceite de oliva o de girasol, con eso evitará que los alimentos pierdan sus vitaminas y nutrientes.

Artículos que también le pueden interesar…



Leave a Reply

Medidas De Seguridad Infantil

Vivir la etapa de ser padres, es una experiencia que no tiene palabras para ser definida. Son etapas que a...

Cerrar