Buena Alimentacion Para Bebes

La alimentación de los bebes debe estar enmarcada por la regulación de las cantidades y el aporte de nutrientes, motivos por el cual es necesario que los padres asuman una postura responsable ante tal reto que tendrán ahora que son padres. Desde el primer día en que nace el bebe, y comienzas a darle tu pecho y luego cuando avanza en edad y vas incorporando la alimentación regular, le estas traspasando tus gustos y costumbres. Así que, si algún día, tu hijo genera malos hábitos tendrán una gran responsabilidad en ello, ya que es responsabilidad de los padres, ser buen modelo en el hogar respecto a los hábitos de consumo de alimentos.

Cuestión de familia

3 claves para iniciar el primer alimento de tu beb 35334 jpg 626x0
 

En mi consulta he visto innumerables caso donde los padres, se sienten ajenos a la crianza de los hijos, no saben como hacerlo y muchos menos saben cómo orientarlos. De igual manera sucede con el tema alimentario. Ellos, aprendieron a comer de una forma y así van llevando a los niños. Es por ello que en muchos casos, el sobre pesos está presente cada vez más en una población menor a los 15 años y se pretende castigar a los niños, cuando en realidad ellos no son responsables de ver como su mama todo lo calma con helados y donas y que sus papa ante el cansancio se consume media nevera de panes y pizzas y, su hermana ante las dificultades come a escondidas de noche. Esas son las conductas que el niño ira adquiriendo con una feraz brutal, porque el comer helados y donas como la mama, pizzas como el papa y a su vez, buscara saciar aluna ansiedad en la noche saqueando la nevera. Es por ello, que justamente el, el más inocente de todos, tendrá el mayor sobrepeso y será, la preocupación de la familia. Es algo si se quiere injusto y hasta inmoral.

Cuestión de hábitos tempranos.

maxresdefault (1)

Es cierto que los niños pueden comenzar a consumir vegetales y verduras desde los 6 meses de edad, cuando los primeros dientes asoman en su hermosa cavidad bucal, es el momento de comenzar. A incluir compotas natrales de frutas un poco de vegetales pasado por agua y aderezados con un poco de sal y aceite o simplemente al natural. Igualmente las papillas y sopas licuadas de verduras con vegetales. Hay algunos niños que suelen ser un poco  más quisquillosos con el tema de los colores de las comidas, y los ingredientes a ellos, no se les quitas los vegetales, simplemente se les disfrazan licuándolos y colando o simplemente coloreando con algún colorante vegetal algunos alimentos y así se le va de forma divertida acostumbrado a que algunos alientos pueden ser rojos, amarillos, verdes o una combinación de todos.

Permítale experimentar.

Según la edad del niño permítale experimentar con los alimentos, de tocarlos, de olerlos, de jugar incluso con ellos. De esa forma se podrá desencadenar el gusto y la familiarización son los alimentos, de ese modo, cuando toque incluirlos dentro de la comida, pueda hacerle referencia, al alimento con el que estaba jugando y así acepte consumirlo. También puede ocurrir que mientras juega con un par de tomates y una zanahoria, como si fueran pelotas o juguetes decida morder alguno y con ello, vaya describiendo sabores y texturas propias de estos alimentos nuevos. Es así, de ese modo que usted le invitara a consumirlos y le hará ver que es normal dentro de la casa, tener ese ritmo, de compra, selección, preparación y consumo de los alimentos.

Color en el plato.

No hay nada que invite mas a comer y probar algo que sea colorido y equilibrado en el plato procure que los tamaños y los sabores, los colores y la presentación puedan invitar al niño a comerlo. Es por ello que muchos de los niños cuentan con vajillas de sus héroes o personajes favoritos de ese modo se le invita también a participar de un aliento que viene ya inserto dentro de sus gustos. No es lo mismo recibir una sopita licuada en un envase blanco que recibirlo quizás en una tacita con un dibujo de Mickey Mouse o de su personaje favorito. Del mismo modo estos platos suelen tener divisiones ya incorporadas con las cuales usted podrá servir cantidades muchos más equilibrados de todos los alimentos a decir. Tome en consideración que las porciones serán pequeñas pero que el menú debe ser variado. Dele a su hijo el derecho de escoger lo que desea comer  probar. Si no lo come todo, no importa ya puede usted ver, que, de todo lo servido, fue lo qué prefirió. Y va construyendo inteligentemente un menú adecuado a sus gustos.

13 36 meses tu hijo ya empieza a comer de todo comidas para beb s dise o superior alimentacion bebe 21

Tome en consideración que los niños se dejan llevar mucho por la novedad, hacerles panquecas con caritas o con moldes de corazones de estrellas o de ositos puede ser una buena estrategia, a esa edad, todo lo lúdico cuenta y aporta un momento de diversión, de disfrute y por ende, decido comerlo, probarlo y hasta pedir más.

Vaya con cautela y busque asesoría en especialista de la pediatría y la nutrición, en como sobre llevar el tema alimentario de su hijo, usted estará muy atenta a cuanto come a diario y si en algún momento ve que de forma reiterada en un lapso no mayor a tres días el niño no quiere ingerir ningún tipo de alimento, acuda al medio de inmediato.

Artículos Recomendados:

Hasta la próxima!!!

Lcda. Mary Rondón

Autora del Libro “Poderes Sanadores”.



Leave a Reply

Consejos para las 19 Semanas de Gestación

Hay muchas mujeres que les hablan directamente a sus bebés, pero aunque tú no lo hagas, tu bebé puede escucharte...

Cerrar