Beneficios y Consejos de los Cuentos para Bebes

Beneficios y Consejos de los Cuentos para Bebes. En la actualidad es normal que todos lo niños creen un mundo paralelo al real. Para ello, es fundamental estimular su imaginación y la mejor manera de hacerlo es leyéndolos algunos cuentos infantiles.

Los cuentos es muy importante para todos los niños, porque al leerlos, ellos aprenderán cómo desenvolverse en diferentes situaciones. Los niños ponen mucha atención en los cuentos y en la misma vez aprenderán escuchar.

Todos los niños pequeños se entretienen mucho en los cuentos y aprenden muchas cosas de la vida imaginaria. Lo que siempre se recomienda, es leerles cuentos que siempre sean entretenidos y muy divertidos.

Los cuentos más recomendables para estimular el desarrollo de los niños son: Los Tres Cerditos, La Caperucita Roja, La Cenicienta o Hangel y Gretel. Estos cuentos infantiles se deben leer en lugares relajados y en donde el niño se siente cómodamente.

leer-cuentos2

Los cuentos siempre deben leerse en un ritmo calmado y entendido. Cuando tu hijo se encuentre tranquilo es el mejor momento que le leas en cuento, incluso pueden jugar o hacer señas de lo que dice el cuento.

A continuación te detallo algunos consejos antes de comprar un cuento y mientras se lo lees:

Los cuentos los venden de acuerdo a la edad del niño. Lo que siempre debes hacer, es comprar cuentos que contengan poco texto y bastantes imágenes, especialmente si tu niño tiene dos años a más.

El tema del cuento es igualmente importante. Para ello, es muy importante recomendar a todos los padres, que compren un cuento que tenga un tema interesante. Por lo tanto, debes leer el cuento antes de comprarlo y trate de que el texto tenga valores positivos para tu pequeño.

Los cuentos temáticos también ayudan. Especialmente los padres que están atravesando por un divorcio, deben leer a sus niños cuentos temáticos. Por ejemplo; escoja un cuento que tenga un tema de separación.

leer-cuentos1

El escuchar cuentos hace a los niños más reflexivos. Esto sucede porque en los cuentos se encuentran mensajes educativos y valores positivos. Pero, siempre hay que explicarle al pequeño sobre lo bueno y lo malo del cuento.

Fomenta la lectura y el amor por los libros en nuestros hijos. Porque los cuentos tienen en su texto historias mágicas y llenas de aventura, esto ayuda a los niños a que aumenten sus ganas de conocer más relatos y a largo plazo amarán la lectura.

Se breve. Muchos de los pequeños tienen lapsos de atención muy cortos y para ellos atender 5 o 10 minutos es suficiente. Si ves que tu niño se cansa o no muestra interés al cuento, déjalo.

Mother and Daughter Reading Together

No dudes en contarle un cuento a tu bebé, incluso desde que está en el vientre materno, porque esto servirá de estimulación temprana. Cuando nazca y vaya creciendo, separa un espacio del día para su cuento diario, quizá en la noche antes de que vaya a dormir, poniéndole énfasis al texto, para que entienda mucho mejor las palabras.

Te recomiendo que veas el siguiente vídeo:

Los artículos que te dejo a continuación también te será de gran ayuda y por lo tanto, no deje leerlo:



Leave a Reply

Estimulación Temprana con Juguetes

La estimulación temprana permite mejorar en el control de la motricidad voluntaria, el desarrollo del intelecto y del lenguaje, y ...

Cerrar