Beneficios de la Música en el Embarazo

Aunque usted no lo crea la música es muy importante en el embarazo, no solo es bueno para la madre, sino que también para el bebé.

Porque el bebé esta en pleno desarrollo de todos sus sentido. La música es muy vital, con ella ayudarás a un buen desarrollo del aparto auditivo.

Muchas personas consideran que el momento indicado para hacer escuchar música al bebé es cuando la madre tenga 20 semanas de embarazo.

Porque en esas 20 semanas de embarazo el pequeño bebé comienza a desarrollar el aparato auditivo.

Pero hoy en día ya nos es así, usted puede hacer escuchar música a su bebé desde que empieza su embarazo, la música debe ser suave y relajante.

La música más beneficiosa para tu pequeño bebé es aquella que haga sentir feliz, contenga y alegre, lo que siente usted sentirá su bebé.

Mi recomendación que le pueda dar a usted es que escuches música que te lleve a los mejores estados posibles y eso le estarás regalando a tu hijo para toda su vida.

La música te permite expresar emociones, te ayuda a conectarte con tu lado intuitivo y así lograrás comunicarte con tu pequeño bebé.

La mejor manera de hacerle escuchar música a tu bebé es colocando unos audífonos sobre la pancita de la medre durante 15 minutos.

Pero siempre trate de hacerle escuchar diferentes canciones, primero que nada debe gustarlo a la madre.

musicoterapia-embarazada1

Escuchar música relajante y suave lograremos que nuestro bebé se sienta contento, sobre todo le ayudaremos que se desarrolle correctamente.

Para que quede bien claro que la música es muy importante durante el embarazo le voy a mencionar los beneficios que nos brinda:

  • Estimula y fortalece el vínculo temprano del bebé con la madre.
  • Mejorar la calidad del embarazo, del parto y del post parto.
  • Favorecer la calidad de vida del bebé en las diferentes etapas, prenatal, peri natal y post natal.
  • La música también permite al niño captar el estado de ánimo de su mamá.

La música colabora con la estructuración y el desarrollo del cerebro del niño, facilitando el establecimiento de la red neuronal y mejorando la función cerebral.

Usted puede escuchar todo tipo de música clásica, incluso puedes escuchar música moderna que te guste y que este a la moda.

Pero siempre debes considerar que la música sea suave y que tenga sonidos relajantes, así lograrás estimular el sistema auditivo de tu bebé.

musicoterapia-embarazada

Es muy recomendable que escuches música todos los días, porque así fortalecerás el desarrollo intelectual y creativo de tu pequeño bebé.

El bebé es un ser sensible, que necesita estar alegre, contento, relajado y para eso necesita de sus padres.

Cuando los padres llevan una relación armoniosa el bebé se desarrolla de una manera adecuada y nacerá muy feliz.

Para eso es muy importante que los padres hagan escuchar a su pequeño bebé distintos tipos de estímulos y así podrán acercarse a el.

Y la mejor manera de hacerlo es haciéndolo escuchar música, la música debe hacerte sentir alegre, relajante y feliz, así podrás brindarle tranquilidad a tu bebé.

Para que veas más información referidos a los hijos, les recomiendo que visiten los siguientes artículos y pueda dejarnos su comentario:



Leave a Reply

Cuidar el Pelo Después del Embarazo

Cuidar el Pelo Después del Embarazo. Después del embarazo nuestro cabello queda maltratado y para ello, es muy importante emplear...

Cerrar