Bebé: Sus Armas Para Conquistarte

Cuando te has enterado que vas hacer mamá bien sea por primera o segunda vez, la emoción y la sensación de felicidad que se da  es incomparable. Va más allá de ese sentimiento que alcanzas cuando logras un título o un ascenso, ser madres es más que una emoción, es una ilusión que llega para toda la vida.

La vida misma te cambias cuando sabes que vas hacer mamá, esa responsabilidad que tienes o llevas en el vientre, de formar una criatura hermosa que  nacerá para traer felicidad en un hogar.

Ese vínculo afectivo que se da entre la madre y los hijos es una ilusión maravillosa, es un afecto mutuo que se provoca desde que está en el vientre hasta que nace.

En realidad un bebé no necesita mucho para conquistarte, basta verlo desde que nace a través de esa mirada de ternura, a través de un pequeño llanto, lo que hará que te sientas atraída por la belleza y el encanto de tu pequeño.

Lo primero que te atraerá hacia él sin duda alguna es la mirada, bien sea una mirada de cariño, ingenuidad o nobleza; cuando haces una conexión con su mirada verás o entenderás cuál es el verdadero significado del amor.

Cuando comienzas a ver que sus pupilas dilatan frente a las tuyas, verás que el sentimiento es mutuo y el afecto comienza a demostrarse, es por eso que las madres disfrutan cargar a sus bebés y verlo a los ojos.

Imagen relacionada

Otra de las cosas o elementos que haces que te sientas cautivada por tu pequeño bebé es su olor, es un aroma de bebé pequeño que no se compara con otro perfume; cuando puedes sentirlo te sentirás atraída y lograrás recordarlo para toda la vida.

Resultado de imagen para mama abrazando su bebe

Aun cuando tu pequeño llora por hambre o porque tiene sueño, esas facciones que logra con la cara haciendo algún tipo de puchero, hace que tu corazón se exalte y se sienta más lleno de armo a través de esta acción.

Cuando tu bebé llora seguramente saldrás corriendo a ver qué le pasa, es un instinto maternal que dura de por vida, aún cuando crecen sus lágrimas siempre te parecerán innecesarias y en alguno de los casos harás todo por evitarlas.

Resultado de imagen para bebe llorando

Cuando te sonríe es otra arma que conquista de inmediato tu corazón, es una acción directa a tu mente que te provocará una felicidad extrema. El bebé puede sonreírte aun en sus primeros días de nacido, pero siempre que lo haga te cautivará.

Este apego y vínculo perfecto del amor también se demuestra a través de las caricias y esto es parte de ambos, tanto el bebé como la madre necesitan de ese apego y roce de piel, para sentir más a amor, ternura y cariño tras cada caricia.

Resultado de imagen para bebe riendose

Su primera vez al oírlo decir mamá, este es uno de los episodios más hermosos en este capítulo de vida del ser madre, cuando tu pequeño ya balbucea y luego comienza a decir sus primeras palabras y entre ellas esta mamá, pues allí es la conquista plena, porque solo con decirte esa frase tan esperada te sentirás muy realizada.

Sus primeros pasos también son una emoción tan grande que sin duda alguna viene a quedarse como uno de los mejores recuerdos de los padres, aunado a esto sus pequeñas travesuras y sus actos de picardía.

Con todo esto te darás cuenta que tu bebé no necesitará de mucho para seguir robando tu corazón,  es una conexión única entre mamá y bebé, que se anida en el corazón y que se disfruta en ambos.

Entre algunos consejos que podemos darte están:

Si eres una mami primeriza es necesario que siempre escuches consejos de tus madres y abuelas, pero también es necesario que trates de hacer lo que te demande tu corazón, los primeros días, meses y años con tu bebé no se devolverán jamás.

Así que si has escuchado de algunas personas decir, “no lo cargues, déjalo llorar”, y así no lo sientes, pues no lo hagas, después te lamentarás de no haberlo cargado lo suficiente.

Consiéntelo lo más que puedas, demuéstrale tu cariño y afecto, con esto no lo estarás malcriando, solo le estarás demostrando que para ti es sumamente importante y por eso lo apapuchas tanto.

Juega con él, a las escondidas, a las cosquillas, hacer morisquetas, a construir con legos, ayúdalo a caminar, abrazo cuando alcance un logro y disfruta de cada momento, recuerda que siempre hay tiempo y aunque estés agotada físicamente, emocionalmente te sentirás llena cuando disfrutas de tus bebes.

Resultado de imagen para mama jugando con el bebe

Cuando tu pequeño va creciendo necesita que le demuestres que es una persona capaz, enséñalo a crecer emocionalmente y permítele que sea libre en algunas decisiones de cómo vestir, o que quiera comer. Esto no siempre solo en algunas ocasiones, para que se sienta complacido.

Por último, no hay un manual que te enseñe como ser una madre profesional, solo existen un instinto maternal que te dirá por dónde debes ir, hacia donde debes caminar y que es lo que debes hacer, así que hazlo lo mejor que lo puedas hacer y disfruta de una de las mejores etapas de la vida.

También puedes ver:



Leave a Reply

Cómo Vestir a tu Bebe Durante las Primeras Semanas

Comprar delantadamente la ropa de tu bebé es fundamental por si el parto se adelanta y así ya tendremos lista la ropa...

Cerrar