Ayuda A Dormir Al Bebé En 5 Pasos

¡Auxilio! Cómo hacer para que esté niño se duerma

Dormir al bebé es un reto para madres primerizas como veteranas. Si está recién nacido debes comprender que está extrañado por el nuevo mundo que lo recibe. Recuerda que en el vientre dormía, jugaba o descansaba cuando le apetecía pero, fuera debes crearle su rutina de sueño, entre otros hábitos.

Aunque no lo creas, tú y el bebé deben irse acoplando a la nueva vida. A vivir juntos y eres la persona indicada para enseñarlo a vivir. También tienes que estar consciente que en algunas ocasiones el bebé cambia las horas de sueño y debes irle induciendo de nuevo a los horarios establecidos.

tu bebe duerma toda la noche

Enseñándole a través del amor a vivir con orden

Como ya te había dicho es importante que ames a tu bebé pero, eso no quiere decir que serás débil. Por el contrario a través del amor debes hacerle sus hábitos, sus rutinas y debe empezar a internalizar los valores de tu familia. Es importante que con voz suavidad y seguridad le hables y lo llames por su nombre y le digas las instrucciones… La clásica frase: Bebé a dormir, mamá debe hacer”…

Un bañito es una forma de relajarlo para que se duerma rápido

bagnetto al neonato shutterstock 284335529 1

Dependiendo la hora, podrás darle un bañito tibio para que se relaje, recuerde el vientre materno y logre conciliar el sueño. Si está muy chiquito o hace frío puedes darle un baño de esponja o limpiarlo con toallitas húmedas. Este consejo da resultado. El sentirse limpio, mimado, amado lo relaja y lo prepara para dormir.

Respira con él en forma relajada

Es importante que el bebé sienta tu seguridad y tranquilidad. Te voy a recordar una vieja frase que decía mi abuela: “ el bebé siente lo mismo que la mamá”… Si la mamá está estresada, enojad, desesperada…todo eso se lo vas a comunicar a tu bebé… Cambia la vibra, relájate. Date tu tiempo… respira, respira. Una vez tranquila, carga a tu bebé, póntelo en el pecho y que sienta tu respiración.

A través de una respiración pausada el bebé bajará sus niveles. Acaricíalo suavemente, el contacto físico, tu calor, tu olor…lo relajará también y, en poco tiempo, entrará en “alfa”.

Cántale o ponle música suave

No hay nada más tranquilizante y que dé seguridad que escuchar la voz de tu mamá. Imagínate lo poderoso que es que tú siendo grande escuchas la voz suave de tu madre ya bajas los niveles. Ahora bien, el único ser que tu bebé conoce a la perfección eres tú, desde que estabas en su vientre está en permanente comunicación contigo. Bríndale esa seguridad, esa tranquilidad que necesita para dormir ya para vivir en este mundo.

Acuéstalo en su cuna y arrúllalo con movimientos acompasados

istock 519709744

A veces las mamás tienen miedo que el bebé se acostumbre a los brazos pero, si no quieres acunarlo, que para mí es la mejor y más saludable opción, puedes acostarlo en su cuna, cántale y mueve ligeramente el colchón con unos golpecitos. El movimiento acompasado hará que se relaje y se duerma.

Amamántalo

ThinkstockPhotos 178585715

Quieres que se duerma pues, nada amamántalo, demuéstrale amor, calor, afecto y seguridad. Luego ponlo en su cuna.

Sácalo de paseo

Si es de día y te gusta caminar puedes sacarlo a pasear un ratito. Tal vez, la vuelta a la manzana. Cuando estés caminando con él en brazos vele explicando el recorrido, dile cuantas tiendas hay, como se llama la calle etc… verás. Se duerme y además aprende más rápido a hablar.

maxresdefault

Tu franela sudada a los pies de la cuna

Yo no creía este secreto de las abuelas pero, resulta que es infalible. Si quieres que tu bebé duerma toda la noche. Pues nada pon una blusa o franela o alguna prenda que hayas usado, ponla a los pies de la cuna. Uno de los sentidos por los cuales te reconoce es por su olfato. Es decir, por tu olor te identifica y al hacerlo se siente seguro.

Si lo dejas solo en su habitación y no te percibe, seguro va a llorar. Así que tienes que hacerte sentir por él. Pon una prensa con tu olor y veras que tranquilito se queda.

Acarícialo con un movimiento constate y suave

02082010030 3691

Sabes cuándo a un bebé lo acaricias inmediatamente se relaja y al hacerlo automáticamente se duerme. Acarícialo, tal vez pasándole tus dedos por una mejilla e indicándole: Bebé, mi amor, vamos a dormir”… debes hacerlo con seguridad y mucha suavidad. Efectivo.

Ponerle música suave

Otro de los recursos de las madres es colocarle música suave… el estimularle el oído lo hace relajar y entrar en sueño profundo. Este recurso también le va estimular el oído musical.

Bueno mis queridas amigas, jóvenes madres que inician la más bella de las profesiones: ser mamá. Uno de los consejos que te puedo dar es que nunca, pero, nunca te sientas presionada por el tiempo. Relájate, estás criando a un bebé y, al mismo tiempo, le estás enseñando sus primeros hábitos. Cuando estés que “tiras la toalla”. Primero dile a tu mamá que tenga el niño un momento.  Tomate un baño tibio, ponte un perfume suave, ponte una ropa deportiva bonita y cómoda. Y, ahora sí, ya calmada toma en tus brazos a tu bebé y entabla una conversación suave.. él comprenderá tus indicaciones.

Interesantes:



Leave a Reply

Como Tratar Gastroenteritis En Niños

La gastroenteritis una infección de estómago e intestino, que se manifiesta sobre todo con náuseas, vómitos y diarrea (deposiciones blandas...

Cerrar