Artículos Básicos para el Bebé Recien Nacido

Artículos Básicos para el Bebé Recién Nacido. Durante sus primeras semanas de vida tu bebé no necesita silla para comer, juguetes educativos o zapatos. Desde su alimentación, hasta su habitación y ropa, nuestra lista incluye los productos que absolutamente requieres para la llegada de tu bebé, para que puedas preparte mejor y no hacer gastos innecesarios.

Pañales. Un recién nacido necesita un pañal limpio cada vez que despierta de sus siestas o come, en promedio, cada tres horas. Si utilizas desechables, fíjate bien en la talla del pañal. Por lo general requerirás tamaño de recién nacido para los primeros días, pero si tu médico te advierte que tu bebé es grande, considera comprar una talla mayor.

Toallitas húmedas. Las toallitas para limpiar al bebé son uno de los inventos que más facilitan la vida de las nuevas madres –después de los pañales desechables, claro está–. Si prefieres un método más casero o tu bebé tiene piel sensible, puedes utilizar paños o bolas de algodón húmedas para limpiar a tu bebé en cada cambio de pañal.

articulos-para-bebes1

Crema para pañal. Este ungüento crea una barrera en la piel de tu bebé que lo protege de la humedad del pañal. Es esencial en la prevención de dolorosas irritaciones.

Artículos de cuidado personal. La piel del bebé es delicada y no debe ser expuesta a fuertes perfumes. Busca un jabón suave o neutro, y un cepillo de cerdas suaves para su cabello.

Ropa. En sus primeros días de vida tu bebé requiere abrigo, no moda. Sus atuendos deben ser cómodos, suaves y apropiados según el clima. Necesitarás:

  • Pijamas
  • Camisetas enterizas de broche (estilo onesie)
  • Pantalones de algodón
  • Medias
  • Gorrito para proteger la cabeza según el clima
  • Toallas para después del baño
  • Pañito o esponja para el baño
  • Paños o trapos suaves para limpiarle la cara después de su alimentación
  • Cobijas livianas
  • Cobijas cálidas

Tina de Baño. Un bebé mojado y con jabón se vuelve resbaladizo. Una tina de baño puede colocarse en el fregadero de la cocina o dentro de la ducha y así mantener al bebé quieto y seguro mientras lo bañas.

bano-bebe1

Artículos adicionales para el bebé

Columpio para bebé: A algunos padres les parece que un columpio para bebé que funciona con pilas es una bendición del cielo. El reconfortante movimiento hacia adelante y hacia atrás del columpio puede calmar al bebé cuando esté llorando y darte algo de tiempo para hacer otra cosa.

Sillita vibradora: Coloca a tu bebé en una sillita vibradora, reclinada a un ángulo de 45 grados, desde donde podrá ver el mundo. Está diseñada para vibrar y calmar a tu bebé.

Cajita de música: La música deleitará a tu bebé por muy pequeño que sea. Dale cuerda a su cajita de música cada vez que lo acuestes a dormir y le ayudarás a aprender a dormirse.

Cajita de sonidos: El sonido de olas rompiendo o de la lluvia puede calmar a un bebé cuando está llorando y arrullarlo hasta que se quede dormido. Estas maravillas electrónicas también ayudan a los adultos que están desesperados por conciliar el sueño.

eliminar-el-susto

Móvil: Cuelga uno sobre la cunita de tu bebé o su mesa de cambiar pañales y le proporcionarás largas horas de entretenimiento. Un recién nacido puede ver el marcado contraste entre las imágenes negras y las blancas, y el verlas moverse arriba de él le fascinará y lo calmará. Algunos móviles vienen con paneles intercambiables en colores primarios para bebés mayores.

Monitor para bebé: Un monitor para bebé te ayuda a saber cómo está tu pequeño en una habitación mientras haces lo que tienes que hacer en otro lugar. Es más útil para quienes viven en casas grandes con alcobas en otro piso.

Lucecita nocturna: Una de estas lucecitas baratas te permitirá darle de comer al bebé y cambiarlo en la noche sin tener que encender la luz y despertarlo por completo (ni desvelarte tú misma).

Artículos relacionados:



Leave a Reply

Estimulacion Temprana Para Bebes Con Musica

Mucho se ha descrito en los últimos tiempos sobre el efecto que ciertas melodías, como ondas de vibración pueden tener...

Cerrar