Aprende Todo sobre las 9 Semanas de Gestación

En las 9 semanas de gestación el embrión mide unos 16-24 milímetros y ya hace sus primeros movimientos. Todos los componentes del su cuerpo ya están formados. El músculo del corazón comienza a diferenciarse y el hígado comienza con la formación de la sangre.

En las 9 semanas de gestación tu bebe apenas duerme y siempre está en movimiento, pero tu no puedes sentir estos movimientos.

En esta semana el bebe pesa menos de una onza, pero pronto empezará a ganar peso drásticamente a medida que continúas con el embarazo semana a semana.

En esta semana de gestación es muy recomendable acudir al dentista. Así podrás controlar el sangrado de las encías durante la gestación.

Durante el embarazo, la alimentación juega un papel esencial, ya que contribuirá a tu buena salud física y psicológica y asegurará el crecimiento y buen desarrollo de tu bebé. Tu cuerpo necesita mucha energía y deberás alimentarte bien para cubrir tus necesidades y las de tu bebé.

Los ácidos omega-3 ayudan a controlar la presión arterial, reduce la tasa de colesterol y mejoran las funciones cardíacas. Contribuye a un mejor desarrollo cognitivo del bebé ya que son esenciales para el desarrollo cerebral del bebé y reduciría sus resfriados, mientras que previene la depresión de la madre. Por eso, se recomienda a todas las mujeres embarazadas que consuman salmón es un pescado que contiene los ácidos omega-3.

La vitamina B6 fortalece nuestro sistema inmunológico, ayuda a transmitir los impulsos nerviosos, contribuye al metabolismo de la energía, y sintetiza los glóbulos rojos de la sangre. Además, hay evidencia de que la vitamina B6 podría ayudar a combatir las náuseas.

Los ejercicios más recomendables para embarazadas son caminar, yoga, pilates, natación y la bicicleta estacionaria.

La embarazada notará los pechos más sensibles. Es posible que esta molestia le impida dormir boca abajo. La mejor postura para dormir durante el embarazo es de lado, recostada sobre el lado izquierdo. Acostumbrarte a dormir de ese lado te ayudará a prevenir el insomnio en el embarazo.

A continuación te dejo un hermoso vídeo:

Artículos Relacionados:



Leave a Reply

Juguetes de Estimulación Temprana para Bebes

La estimulación temprana permite mejorar en el control de la motricidad voluntaria, el desarrollo del intelecto y del lenguaje, y ...

Cerrar