Aprende Cómo Estimular a un Bebé en el Vientre Materno

Nunca es muy temprano para estimular a tu bebé, y esto incluye el embarazo. No se trata de que lo enseñes el abecedario, pero sí que reconozcas su presencia e interactúes con él para fomentar su actividad cerebral y receptores sensoriales.

Habla con el bebé todos los días

Hablar con el bebé es muy importante para estimular el sentido del oído. Siempre es muy recomendable que lo hables con mucha delicadeza y con mucho cariño. Tienes que decirle palabras cariñosas en un toque suave y tranquilo. No solamente lo puedes hablar, sino que también lo puedes leer algún cuento o cantarle alguna canción suave. Cuando cantes o hables debes realizas suaves masajes sobre tu vientre y hazlo todos los días.

Procura reducir tu tensión al mínimo

Cuando estas embrazada tienes que evitar absolutamente el estrés, porque este problema tiene muchos efectos secundarios. El estrés provoca efectos negativos en la personalidad de tu pequeño bebé y no se desarrollará adecuadamente. Para evitar el estrés te recomiendo que realices ejercicios suaves y también debes escuchar música relajante. Los ejercicios son fundamentales para el desarrollo del bebé y también mejorar la salud de la embarazada.

estimular-al-bebe-en-el-vientre

Escucha música relajante

La música relajantes es un método muy recomendable para estimular al bebé en el vientre. Personalmente yo, te recomiendo que escuches música clásica, porque es muy suave para los oídos del bebé y también mejorará el estado de la madre. También puedes poner los auriculares sobre tu vientre, esto será mucho mejor que el bebe los escuche y se relaje.

Sigue una dieta saludable

Toda mujer embarazada debe llevar una dieta balanceada, equilibrada y sana. Personalmente yo, te recomiendo que consumas bastantes frutas y verduras. Deje de lado aquellos alimentos procesados y opte siempre por los alimentos naturales. Para ello, es muy importante que lo preguntes a tu medico sobre que alimentos debes comer diariamente.

Anima al papá y a los hermanos a que se comuniquen con el bebé

Es muy importante que toda la familia le diga palabras bonitas al bebé que esta en el vientre. Esto es muy importante para que que el bebé reconozca las voces de su familia completa y cuando nazca será acordará de la voces que escuchaba.

estimular-al-bebe-en-el-vientre1

Utiliza la luz para estimular bebé

La luz también es un elemento fundamental para estimular al bebé en el vientre. Durante la noche debes poner sobre tu vientre un foco con luz clara y dile di las siguiente palabras: "querido hijo es hora que vayamos a dormir porque ya es de noche". Durante el día también debes hablar o decirle palabras como por ejemplo; " buenos días hijo, ya amaneció y es hora que vayamos a tomar el desayuno".

Bebe abundante agua

El agua es un elemento muy importante para cuidar la salud tanto de ti como la de tu bebé. Por eso, es fundamental que las personas, especialmente las mujeres embarazadas tomen bastante agua para mantenerse hidratadas y saludable. Por lo menos, al día tienes que beber dos litros de agua. Recuerda, el agua que vas a beber tiene que ser 100% natural, jamás cometas el error de añadir azucares o colorantes, porque pueden causar daños en el desarrollo del bebé.

Te recomiendo leer: 



Leave a Reply

Regalos Para Chicos De 12 Años

Qué edad maravillosa cuando cumplí 12 años. Para ese momento, estaba estudiando primer año de bachillerato, con muchas expectativas y...

Cerrar