Aprende Cómo Dormir Bien y Relajado Durante el Embarazo

Dormir cuando estás embarazada puede ser un poco incomodo, porque tu vientre está creciendo y crea menos espacio para posiciones cómodas, tanto para ti como para tu esposo. Así que, a continuación te dejo algunos importantes consejos para dormir bien durante el embarazo.

Duerme en tu posición habitual hasta que ya no sea cómodo

Este no será dificultoso para las mujeres que duermen en la misma pose, pero para las demás será muy complicado. Las mujeres que duermen de lado son afortunadas, porque no tendrán que cambiar por muchas posiciones, en cambio aquellas que duermen boca abajo tienen que cambiar por muchas posiciones.

Utiliza una almohada

La almohada que uses lo puedes colocar a un lado de tu cuerpo, lo importante es que la almohada sujete el peso de tu vientre. Incluso, puedes poner una almohada bajo una pierna y en otra almohada envuelve la otra pierna para balancear. Tienes que buscar distintas formas de poner la almohada, de tal manera que te brinde comodidad al momento de dormir.

dormir-bien-durante-el-embarazo

Compra una cama más grande

Muchas veces una cama doble no tiene el suficiente espacio para ti, tu vientre y tu pareja. Por eso, es recomendable que trates de comprar una cama que sea más grande, porque te dará el espacio suficiente para que duermas bien relajada. Se podría decir que esto es un cambio drástico, por lo que tendrás que adquirir sábanas nuevas, etc.

Haz lo posible de tener dos camas en tu habitación

Esto se debe dar siempre y cuando sientas que necesitas más espacio para dormir. Cuando sientas dolores de estomago, calambres o inquietud es aconsejable dormir en camas separadas, así te asegurarás de que tu esposo tenga un buen descanso.

Ten una temperatura correcta en la cama

Muchas de las mujeres durante el embarazo sienten más calor, así que demasiadas frazadas pueden irritar y prevenirte de un buen sueño. Para que pases mucho tiempo en un espacio cálido, es muy importante que ajuste de madera correcta los cobertores.

dormir-bien-durante-el-embarazo1

Trata de que tus hijos pequeños tengan su habitación aparte o duerman en camas separadas

Si tus niños pequeños están acostumbrados dormir contigo, es hora de que los expliques que ya no hay suficiente espacio, porque su pequeñas hermanita o hermanito está creciendo en tu vientre. Tener tu pareja, tus niños y tu vientre en una sola cama es la receta perfecta para pasar una mala noche. Si tus niños tienen miedo dormir en una habitación aparte o desean dormir contigo, te recomiendo que coloques una cama nueva en tu habitación y diles que duerma allí.

Consejos

  • Ten mucho cuidado con los gatos y perros. Muchos estudios han demostrado que estos animales pueden contagiar algunas enfermedades cuando no tienen los cuidados que se merecen. Así que, es mejor que los mantengas lejos de tu habitación y evita tener contacto con ellos. Pero, si tus mascotitas reciben los cuidados necesarios y están completamente senos, puedes dormir con ellos o tenerlos en tu cuarto.
  • Cuando no puedes dormir por la indigestión, te recomiendo que tomes medicamentos que sean espaciales para luchar contra la acidez. Pero, trata de que estos medicamentos te recete tu médico de confianza y así evitar algunos problemas durante el embarazo.

dormir-bien-durante-el-embarazo2

Advertencias

  • Es muy importante que consultes con tu médico si realmente tienes problemas para dormir o descansar.

Halla más información sobre el embarazo en: Tips para tener un embarazo sanoDieta saludable para embarazadas y Aliviar el estreñimiento y la fatiga en el embarazo.

Te recomiendo ingresar a:



Leave a Reply

Dedo O Chupete: ¿qué Es Mejor?

Amor y más amor en vez de chupete  Cuando pensamos en un bebé generalmente lo visualizamos con un chupete o...

Cerrar