Aprende Cómo Cuidar el Pelo Rizado de una Mujer Lactante

Lograr los rizos perfectos es un poco complicado y requiere de tiempo para hallar los productos y las técnicas correctas, pero al final valdrá la pena. Es probable que ahora tu pelo rizado parezca una bola de pelusa y te molesta, pero cuando entiendas las necesidades de tu cabellera, estarás agradecida por tener un pelo rizado.

Así que, te recomiendo que sigas leyendo este artículo y descubrirás los secretos de belleza que toda mujer con rizos tiene que seguir.

Deshazte del calor

Aunque no lo creas, las herramientas con calor como las rizadoras y las planchitas laceadoras solamente dañar los rizos, dejar la cabellera reseca, poco sao y quebradizo.

  • Si tu costumbre es utilizar aparatos de calor, te aconsejo que te detengas. Para eliminar el daño existente en tu pelo, tienes que cortar las puntas abiertas. Puedes hacerlo en una peluquería o tu misma.

No laves tu pelo todos los días

Muchas personas piensan que lavar el pelo diariamente es bueno, pues están muy equivocados. Lavar el pelo todos los días solamente se consigue eliminar sus aceites naturales, lo que hará que tu pelo luzca con frizz y reseco. El pelo rizado tiene que hidratare mucho más que el lacio, por eso no es recomendable lavárselo todos los días. Más bien, te aconsejo que laves tu pelo cada 2 o 4 veces a la semana. Si deseas, puedes acondicionar el pelo entre lavadas.

cómo-cuidar-el-pelo

Usa el champú y acondicionador correctos

Muchas personas piensas que no importa mucho qué champú y acondicionador utilizar, pero realmente sí importa. El tipo de champú y acondicionador que utilices tendrá un gran impacto en tu cabellera. Los pelos poseen necesidades diferentes, por eso el champú y acondicionador que utilices dependerá absolutamente de tu elección personal y de cómo sientes que dejan tu pelo.

  • Si prácticas natación y nadas en una piscina clorada todos los días, te aconsejo que utilices un champú y acondicionador clarificante, ya que muchas veces el cloro de la piscina daña horriblemente el pelo.

Aplícate el acondicionador

Cuando acondiciones tu pelo, te sugiero que te apliques un poco de acondicionador a 1 pulgada de la raíz hasta las puntas, pero no apliques demasiado acondicionador, ya que puede hacer que tu pelo quede graso. Solamente aplícate lo suficiente hasta que sientas que tu melena esté suave y sedosa.

Deja que el acondicionador actué sobre tu pelo aproximadamente 3 minutos y luego enjuágate. Mientras el acondicionador este sobre tu pelo, cepíllatelo con tus dedos hasta que desenredes casi todos los nudos, luego péinate con un peine de dientes anchos desde las puntas hacia las raíces, de esa manera evitarás dañar tu pelo.

Compra un acondicionador profundo

Aplícate un acondicionador profundo 1 vez a la semana para mantener la cabellera hidratada. Existen muchos tratamientos acondicionadores disponibles, por ejemplo, la mascarilla de mantequilla ultra nutritiva de cinco minutos de la línea Fructis Nutri-Repair de Garnier.

cómo-cuidar-el-pelo1

Desenreda el pelo después de cada lavada

No es aconsejable que cepilles tu pelo seco, ya que puede esponjarse. Aplícate un aerosol desenredante para los nudos y con mucho cuidado pásate los dedos o un peine de dientes anchos, pero jamás un cepillo normal.

Evita secar el pelo con una toalla

Cuando se frota el pelo con una toalla, produce fricción y aumenta el frizz cuando se seca. Cuando estés en la ducha, te recomiendo que retuerzas el pelo con mucha suavidad para eliminar el exceso de agua. Seguidamente envuelve tu cabeza con una toalla durante 10 minutos.

Infórmate cómo cuidar el pelo leyendo los siguientes artículos: Cómo Cuidar el Pelo Después del Embarazo y Descubre los Hábitos que Dañan el Pelo.

Te recomiendo ingresar a:



Leave a Reply

Logros Del Bebé Al Cumplir El Primer Año

Tener un bebe es una de las experiencias más enriquecedoras que el ser humano pueda experimentar, desde el momento de...

Cerrar