Aprende Cómo Cuidar Correctamente la Piel del Bebé

Los cuidados de la piel del bebe son muy importantes que todos los padres deben saber, especialmente los padres jóvenes. Si tu no sabes cómo cuidar la piel de tu pequeño bebe, no te preocupes. En este artículo te estaremos mencionando los cuidado más adecuado que debes emplear para cuidar la piel de tu pequeño hijo. Para eso te recomiendo que pongas mucha atención a lo que voy a mencionar a continuación:

La piel de los bebés es un órgano muy sensible y delicado, y por su exposición al exterior puede sufrir distintas alteraciones.

cuidar-la-piel

Hidrata la piel todos los días

Si ves que tu bebe tiene piel seca debes hidratarlo diariamente. Para hidratarlo debes utilizar cremas hidratantes que no contengan alcohol, perfume ni otros elementos irritantes.

Evita el sol fuerte

A los bebes que tienen la piel seca debes evitar sacarlos al sol, especialmente cuando esta calentando fuerte.

Ten cuidado con la leche

La leche que cae en su carita o en su cuello también puede producir irritaciones, por lo que es mejor limpiar la zona con una gasa húmeda y cambiar la ropa si se ha mojado.

cuidar-la-piel3

Baña al bebé con agua tibia

Para que bañes a tu bebé debes utilizar agua tibia — y no utilices mucho jabón. Personalmente yo te recomiendo que utilice un producto de limpieza libre de fragancia y jabón.

Usa productos naturales especiales para bebés

La mejor manera de cuidar la piel de un bebe es utilizando productos de limpieza que contengan ingredientes naturales y que seas especiales para bebes.

El baño del bebé no debe durar más de 15 minutos

El agua para bañar al bebe debe tener una temperatura de 30 a 32 grados centígrados, y el baño no debe durar más de quince minutos.

cuidar-la-piel1

Utiliza un vaporizador o nebulizador

Si el aire en tu casa es seco, usa un vaporizador o nebulizador que vaporiza el agua en el cuarto de tu bebé.

Dale al bebé bastante líquidos

Es importante que tu bebé tome una cantidad de líquidos, especialmente leche materna para que se mantenga hidratado, en especial en los días de calor.

Compra ropa y toallas de algodón

Debe evitar el contacto directo de su piel con ropas hechas con fibras sintéticas y lanas. Utilice ropa y toallas de algodón.

cuidar-la-piel2

Evita el talco o aceites minerales

Otra manera de cuidar la piel de nuestro bebe es evitar aplicar talco o aceites minerales sobre la superficie de la piel.

Lava la ropa con jabón de pasta

Cuando se ensucie la ropa de tu bebe, nunca lo laves con detergentes, suavizantes y color. La mejor manera de lavarlo es utilizando jabón de pasta.

Previene las infecciones urinarias

La higiene debe hacerse de adelante hacia atrás en las niñas, ya que de esta manera disminuye el riesgo de infecciones en las vías urinarias.

cuidar-la-piel4

Cambia el pañal

Es muy importante que cambies el pañal de tu pequeño bebé cada vez que se moje o se haga pipí. Cada vez que se orine es fundamental que lo laves con agua tibia, evita el agua caliente o demasiado frita. Es esencial que seques muy bien la piel del bebé y con mucha delicadeza.

Bueno, espero que te aya ayudado con estos consejos muy importantes. Con estos consejos tu podrás cuidar la piel de tu bebe.

Te recomiendo ingresar a:



Leave a Reply

Cómo Comer de Forma Segura Durante el Embarazo

El embarazo se produce cuando un espermatozoide alcanza y atraviesa la membrana celular del óvulo de una mujer. De esa...

Cerrar