Aprende Cómo Cuidar Correctamente a un Recién Nacido

Tener un bebé es realmente muy bonito y una experiencia maravillosa, pero es muy cierto que al momento de cuidarlo nacen algunas dudas. A continuación te dejo una pequeña lista de consejos importantes para cuidar a un recién nacido:

¿Por qué está tan amarillo?

Si tu bebé está muy amarillo, no se preocupe, es un problema que muchos bebés recién nacidos lo sufren, se debe a un exceso de bilirrubina en la sangre, porque el hígado del pequeño bebé no puede procesar correctamente esta sustancia.

Si deseamos solucionar rápidamente este problema, le recomiendo que exponga a su bebé recién nacido a la luz solar, sáquelo de paseo o simplemente acerque la cuna a la ventana. Ojo, solamente exponga a su bebé a la luz del sol y no al sol directamente.

¿Por qué tiene la piel tan seca?

La piel del recién nacido se seca demasiado por el proceso de adaptación a un espacio mucho más seco. el bebé se ha desenvuelto durante la gestación en un medio acuoso y al nacer, es muy probable que su piel se seque mucho, pero no se preocupe.

Para hidratar la piel tan seca de un recién nacido, es fundamental que apliquemos sobre la tez un poco de crema o un poco de aceite corporal infantil varias veces al día, de esa manera conseguiremos eliminar el exceso de resequedad. También es muy eficaz, añadir cualquiera de estos productos al agua en donde lo va a bañar al bebé.

bebe-y-mama-felices

¿Por qué tiene tanto hipo?

Un recién nacido tiene tanto hipo, porque si diafragma aún esta inmaduro. El diafragma es un musculo que se encarga de regular la cantidad de aire que ingresa a los pulmones. Desde los 3 o 4 meses, el hipo deja de ser tan habitual.

Si desea ayudar a su bebe a superar sus hipos, le recomiendo que le dé en el biberón un poco de agua, que lo cambie de postura o hágale que se recueste sobre su hombro y dele unos suaves golpecitos en la espaldita.

¿Cómo lo curo el cordón umbilical?

  • Lo más importante para curar el cordón umbilical, es mantenerlo bien limpio y seco.
  • Jamás quite la pinza. No quiete ni abra la pinza que le pusieron en el hospital.
  • Limpie muy bien la zona. Especialmente lo debe hacer con mucha delicadeza cada vez que lo bañe, y luego asegurase de que se quede bien seca.
  • Utilice una gasa. Puede enrollar en un muñón una gasa seca, para que observe se se moja cuando haga pis y después colóquele el pañal.
  • Colóquele suero. Cuando el cordón, tiene que aplicar en la zona durante dos días un poco de suero fisiológico.
  • Preste atención. Hasta que el muñón se cicatrice. Si posee un color extraño y huele mal, lleve al recién nacido al hospital.

bebe-y-mama-felices1

¿Desde cuándo y cómo lo baño?

La habitación donde lo bañe al bebé tiene que estar a una temperatura de 22 ºC y siempre tenga a la mano todo lo que va a usar. Ojo, el agua para bañar al bebé tiene que estar a un temperatura de 37 ºC, para evitar quemaduras.

Desnúdale y métele en el agua. Lo que debe hacer es sostener la cabecita, la nuquita y los hombrecitos con un brazo, mientras que con el otro brazo lave al bebé.

Pásale la esponja de arriba hacia abajo. Para prevenir posibles infecciones, es fundamental que aclare en cada pasada.

No alargue el baño más de tres minutos. En cuanto saque el bebé del agua, inmediatamente envuélvalo con una toalla suave, que tape la cabeza. El cuerpo del pequeño lo debe secar dando toquecitos con la toalla. En los pliegues cutáneos tiene que realizar hincapié, para prevenir irritaciones y hongos.

Ponle crema. Antes que lo ponga su ropita, tiene que aplicar sobre su piel un poco de crema hidratante infantil.

Te recomiendo ingresar a:



Leave a Reply

Cómo Deben Desayunar los Niños

En esta ocasión le voy hablar sobre como deben desayunar los niños, así que le recomiendo que ponga mucha atención...

Cerrar