Aprende a Preparar Desayunos Saludables para Niños

Para que un desayunos sea saludable es importante que este formado por vegetales, frutas, leche, proteínas, harinas, grasas y verduras. En este artículo te voy enseñar cuales son los alimentos ideales que debes darle a tus niños en un desayuno saludable.

Dales 1 o 2 plátanos maduros

Como todos sabemos que los niños pierden muchos minerales cada día, por ello es muy recomendable que le des uno o dos plátanos maduros. Aunque no lo creas, los plátanos son refrescantes y contienen un mineral fundamental para el cuerpo de los niños, el mineral que contienen los plátanos es el potasio. Si tu niña esta estudiante lo mejor es que lo eches en su mochilita dos plátanos y siempre debes decirlo que lo consuma después de alguna actividad física.

No te olvides de las manzanas

También puedes agregar en su mochila una manzana, esta fruta es muy recomendable porque contiene fibra y es muy refrescante. Si tus niños tienen los dientes flojos no lo des que lleven una manzana, es mejor que lo licues y le des que lo lleve en jugo.

desayunos-saludables

Dales que coman algunas pasas de uvas

Para que puedas darle a tus niños energía y fibra debe darle que coma algunas pasas de uvas, porque contienen hidratos de carbono.

Darles una fruta en el desayuno a tus niños es muy importante, porque así lograrás evitar que su nivel de azúcar baje.

Elabora ensaladas de frutas

También es muy aconsejable que elabores algunas ensaladas de frutas y añádela una o dos cucharadas de yogur natural. Cuando echas yogur natural a la ensalada de frutas lograrás que tus pequeños hijos tenga proteínas y calcio.

Opta por un vaso de avena

Todas las mañanas es muy fundamental que los des a tus niños un vaso de avena y si es posible mezclelo con leche. Se recomienda un vaso de avena, porque es un cereal que llena rápidamente a los pequeños y les ayuda a mantenerse activos durante el día.

desayunos-saludables1

Prepara jugo de naranja

El jugo de naranja es muy recomendable que le des a tus niños en el desayuno, solamente debes darle un vaso. Al jugo de naranja no agregues ningún tipo de azúcar y tampoco agua, es mejor que solamente exprimas todo el jugo de naranja. Es muy importante mencionarte que el jugo de naranja se debe tomar con moderación, porque es un jugo que contiene azúcar y calorías.

Dales una tajada de sandia y otra de melón

Para la temporada de calor se aconseja que siempre lo demos a nuestros pequeños hijos una tajada de sandía y otra de melón. La sandía y el melón son frutas muy recomendadas para los días de calor, porque te brindan pocas calorías y bastante agua para quitar la sed.

El calor del sol es muy peligroso para las pequeñas princesas, por ello es mejor que siempre estén bien hidratadas. Para poder hidratar correctamente a las niñas debemos darles una tajada de melón y otra de sandía, porque ambas frutas contienen vitamina C.

desayunos-saludables2

  • Todos los padres deben saber lo siguiente: no los des a tus niños aquellos yogures azucarados y que contienen muchas grasas.
  • La mejor solución para tus pequeños niños es darle cada mañana, es decir, como desayuno un vaso de yogur con fruta.

Te recomiendo ingresar a:



Leave a Reply

Es Normal Que El Recién Nacido Pierda Peso

Lo sostienes en tus brazos, rosadito, todo hermoso, frágil tierno, la ternura hecha ser, lo más dulce, lo más increíble,...

Cerrar