Análisis En El Tercer Trimestre Del Embarazo

El periodo de embarazo para cada mujer pasa por varias etapas, en cuanto al crecimiento del futuro bebe y la madre, partiendo de allí un fuerte lazo tanto físico como emocional entre los dos, es por ello que es normal que la madre se preocupe por la vida que crece en ella y más cuando se acercan los días para poder ver cara cara a esa persona tan especial en su vida.

Esto nos lleva a informarnos y entender a profundidad todos los pasos a seguir para evaluar con ayuda de especialistas médicos, la salud del bebe, por lo cual, estamos detallaremos cuales son los análisis que requerimos en los últimos meses antes del parto.

Resultado de imagen para analisis en el tercer trimestre de embarazo

Antes de adentrarnos a conocer cuales exámenes debemos realizarnos, tenemos que saber quién es el especialista que da la orden poder para proceder a ello. El Obstetra, es un médico especialista en el área prenatal, este estará evaluando y asesorando en todo el lapso de tu embarazo, es por ello que es tan importante saber a cuál profesional certificado acudir.

 El te guiara en cada paso a seguir y te referirá los análisis adecuados que debes practicarte para detallar, en este caso, en los tres últimos meses, si estas en óptimas condiciones para el parto, evaluar todas las posibilidades que puedan presentarse ese día y como prevenirlas.

Exámenes de rutinas

A muchos les parecerá a estas alturas del embarazo una pérdida de tiempo y de dinero realizarse unos análisis que ya se habrán realizado meses antes, pero no es el caso, realmente estas pruebas son de gran importancia e incluso pueden ayudarte a diagnosticar y prevenir condiciones que puedan afectar el parto o incluso a tú bebe.

 Estos deben ser realizados periódicamente, ya que constantemente están siendo expuestas a diferentes factores como cambios climáticos, contaminación, virus e incluso los componentes de alimentos que ingerimos, pueden ser causa de alguna anormalidad en su sistema. Los exámenes de rutinas de que debes realizarte   son los siguientes:

Análisis de sangre: consiste en la extracción de una pequeña cantidad de sangre con una jeringa, para luego ser procesada en un laboratorio. Esta nos permite determinación alteraciones en tus valores sanguíneos como lo son colesterol, glucosa, entre otros componentes que pudieran estar afectados, además de evidenciar que tipo de sangre eres y si posee alguna enfermedad que hayas contraído recientemente o condición que se fuese activado por alguna alteración en su sistema durante el embarazo.

Análisis de Orina: Este análisis es de gran importancia en esta etapa, ya que con él se podrán prevenir complicaciones como la preclamsia, al detectar la proteína de nombre albúmina,  la cual sin una anticipado diagnóstico y control, esta condición pone en peligro la vida de la madre y el feto.

Ecografía prenatal: Estos exámenes son necesarios durante el tercer trimestre del embarazo por dos razones principales, teniendo en cuenta que el feto ya está desarrollado, es decir ya cuenta con todas sus extremidades, y está en sus últimas fases de desarrollo, esto evaluado por el especialista encargado.

La ecografía consiste en la práctica de ultrasonido que el mismo especialista te realiza, con la finalidad de primero visualizar como está él bebe y todas sus proporciones, si presenta alguna anomalía física y cardiacas detectable. Segundo,  en qué posición está, con normalidad los bebes en esta etapa del embarazo se mueven, por lo que se debe estudiar el patrón de cambio para planificar su postura el día del parto.

Y por último el examinar las condiciones de la placenta, si posee suficiente líquido amniótico y las paredes abdominales.

Exámenes especiales

Examen de glucosa: Es un proceso muy simple, en el cual te darán a tomar una sustancia dulce, para que después de unas horas se te realicen unos exámenes de sangre, en donde podrán checar y evaluar tus niveles de azúcar. Con el fin de tratar la diabetes gestacional, la cual es el aumento en la glucosas en mujeres en estado, este caso no lo presentan todas las embarazadas, pero al tenerlo presente hay que combatirlo lo antes posible.

Prueba de estreptococo del grupo B: esta prueba se realiza para detectar que enfermedad es causada por una bacteria  que se aloja en la zona intestinal o en la parte genital inferior. Esta enfermedad no es de riesgo para la madre pero si para él bebe, al nacer por parto natural el infante es infectado, y trae como consecuencias que presente afecciones respiratorias, infecciones en la sangre o meningitis.

Resultado de imagen para analisis en el tercer trimestre de embarazo

Para corroborar y diagnosticar la enfermedad en la madre solo se necesita tomar una muestra con un hisopo de las paredes vaginales y del recto. Al ser detectada el especialista le recetara un tratamiento a base de antibióticos durante el parto, esto para asegura la estabilidad del infante.

Estos últimos meses son de gran importancia, son el tiempo necesario para asegurarle a esa nueva creatura y a ti, un parto sin complicaciones y  brindándole bienestar a nivel de salud a tu recién nacido, esto en compañía de tu especialista de cabecera el cual podrá recetar cada examen de acuerdo a tu caso, recuerda siempre mantener un contacto con tu doctor de turno. 

Te Recomendamos mirar los siguientes artículos:



Leave a Reply

Remedios Para Los Cólicos En Bebés

Si tu pequeño bebé llora más de tres horas seguidas por un perdió de tres o más días a la semana,...

Cerrar