Alimentos sólidos del bebé por edad: de 4 a 6 meses

Alimentos sólidos del bebé por edad: de 4 a 6 meses. Cuando tu pequeño bebé tenga seis meses de edad, mostrará signos de que está preparado para consumir alimentos sólidos. A continuación te dejo la lista de los signos que mostrará tu pequeño bebé:

  • Puede mantener la cabeza erguida por sí solo.
  • Puede sentarse bien en su sillita alta para comer.
  • Es capaz de hacer movimientos de masticado.
  • Muestra un aumento significativo de peso
  • Muestra interés en la comida.
  • Puede cerrar la boca cuando introduces una cuchara en su boca.

Le están saliendo los dientes. Cuando a un bebé se interrumpe la lactancia materna antes de los seis meses de dad y se le da alimentos sólidos, es probable que con el tiempo sufra de obesidad infantil. Por eso, es muy importante que acudas al pediatra y preguntar si que puedes añadir alimentos sólidos a la dieta de tu pequeño bebé. Si el pediatra te dice que tu bebé esta listo para comer alimentos sólidos, pues no espere y empiece a darle.

Alimentos que le puedes dar. Si tu pequeño bebé no esta listo para comer alimentos sólidos, debe darle leche materna o de fórmula. También puede darle algunas papillas o purés, ya sea de camote, manzana, plátano, durazno, calabaza y pera. O incluso, lo puede dar  cereal que sea semilíquido fortificado con hierro.

Cuánto debe comer por día. El primer día que empiece a comer tu bebé, solamente lo debe dar una cucharada, ya sea de cereal o de papilla. Para obtener esta papilla mezcle cinco cucharadas de leche de formula o materna con cereal, el resultado de esta mezcla debe ser bastante líquida.

Aumente y comience a darle a su bebé una cucharada grande de cereal o papilla mezclándolo, ya sea con leche materna o leche de formula, principalmente esta mezcla lo debe dar dos veces al día.

bebe_alimentacion_solidos

Otro consejo. Si tu bebé no recibe el cereal la primer vez, no lo ínsitas u obligues, es mejor que esperes unos cuantos días más y ofrecerle nuevamente.

¿Cuáles alimentos debería evitar en la alimentación de mi bebé?

1. No le des líquidos que no sean leche materna o de fórmula. Todos los líquidos que contengan endulzantes, pueden provocar la caries, por ese motivo es mejor que no lo des a tu pequeño bebé. Si el pediatra te dice que tu bebé ya esta preparado para beber otros líquidos, pues opte por los jugos naturales, especialmente de frutas.

2. Tampoco le des a tu bebé leche evaporada, leche de cabra o de vaca. Porque estos alimentos no contienen suficiente hierro para el pequeño, así que es mejor no darles a los bebés menores de un año.

3. Si es posible, evite la leche de formula baja en hierro. Este tipo de leche no lo debes darle a tu bebé, porque la falta de hierro hará que tu bebé no crezca adecuadamente. La leche baja en hierro, provoca que el pequeño tenga sangre con niveles bajos en hierro. Si el pediatra indica que le des leche de formula a tu bebé, pues dele y siempre acuda a sus controles.

También te puede interesar...



Leave a Reply

Productos De Limpieza Para Bebes

..." la piel de mi niña, huele a caramelo..." Así dice una canción... No existe algo más tierno, más dulce...

Cerrar