Alimentos Ricos En Zinc: ¡básicos En El Embarazo!

El Zinc es un excelente mineral para mejorar el funcionamiento del cuerpo humano, con más de 300 enzimas, este mineral es capaz de participar en todas las reacciones bioquímicas del cuerpo, ayuda al desarrollo del crecimiento neurológico y ayuda am mantener el sistema inmunológico fortalecido.

Funciones del zinc

Necesario para el correcto funcionamiento del sistema nervioso y el esqueleto, ayuda al crecimiento y funcionamiento del sistema inmunológico, fundamental en el desarrollo de los ovarios y los testículo, interviene en la síntesis de ADN y el ARN, importante para el funcionamiento del olfato y el gusto, ayuda a cicatrizar heridas, previene el acné y es un potente antioxidante natural.

Dicho esto, podemos ver lo importante que es este mineral en el desarrollo de un feto, la falta de zinc en el embarazo haría que un feto se desarrolle erróneamente y contraiga enfermedades. La falta de zinc también puede provocar dermatitis, retraso en el crecimiento, perdida del cabello, infertilidad, anemia, cansancio y trastornos del comportamiento, manchas blancas en las uñas, aumento del colesterol y aparición de estrías.

estoy embarazada y ahora que p 06 2016

Para evitar que esto suceda debemos consumir alimentos que nos proporcionen Zinc en el embarazo. A continuación elaboramos una lista de ellos para aprovechar este mineral, durante el embarazo.

Las Ostras, ricas en selenio, hierro, cobre, vitaminas y ácidos Omega-3. Este alimento del mar nos proporciona una fuerte cantidad de zinc, se calcula que por cada 100 gramos de Ostras consumidas el aporte de zinc en el cuerpo es de aproximadamente unos 182  Miligramos.

Se debe tener un cuidado especial cuando se consume este mineral,  ya que si se  consume crudo y si no están en buen estado puede causar daños gastrointestinales. Durante el embarazo se recomienda consumir las Ostras cocidas para evitar cualquier daño en el organismo.

La Quínoa, es un pseudocereal que se puede preparar de muchas maneras, su aporte de zinc por cada 100 gramos consumidos es de 3,5 miligramos de mineral. Aporta también proteínas ricas en aminoácidos y una buena cantidad de vitaminas y minerales.

Chocolate Negro, es rico en zinc, el chocolate para hornear y sin endulzar proporciona 9,6 miligramos de este mineral por cada 100 Gramos y el Cacao en polvo sin azúcar 6,8 miligramos por cada 100 gramos de sustancia consumida.

Si se consume chocolate con leche su aporte es menor se calcula que es de unos 2,3 miligramos de zinc.

Pavo, la carne de pavo es rica en proteínas y aminoácidos para el cuerpo, lo cual se relaciona con el aumento de masa muscular. En cuanto a la cantidad de zinc que aporta por cada 100 Gramos es de 2 miligramos.

Huevos, son un alimento rico en zinc y aporta un alto valor en nutrientes para el organismo, su mayor potencial se encuentra en la yema la cual da 2,3 miligramos de zinc por cada 100 gramos.

Carne de cerdo, si la carne es magra, es una de las carnes más sanas que podemos consumir, es rica en proteínas y vitaminas del grupo B, además contiene zinc, por cada 100 gramos de esta carne hay presentes 6,72 miligramos de zinc.

Lo recomendable es que la carne sea orgánica para así evitar el exceso de hormonas, antibióticos y otras sustancias químicas que pudieron ser administradas durante su crianza.

Carne de res, esta carne es la que mas zinc contiene por cada 100 Gramos aporta unos 10 miligramos de zinc. Debemos procurar comprar carne magra para que su aporte de zinc sea el indicado y es lo más sano para una embarazada.

Semillas de calabaza, son buenas para las personas que no consumen productos cárnicos ni lácteos, como las personas que aplican una dieta vegana. Su aporte de zinc por cada 100 gramos es de 10 miligramos y se recomienda consumir el 19% de este producto en una dieta diaria.

El Cangrejo, es un delicioso alimento rico en zinc, puede proporcionar hasta 182 miligramos de zinc por cada 100 gramos.

Los pescados, el ajo, las simillas de ajonjolí, el germen de trigo, garbanzos, hígado, frijol blanco, langosta, espinacas, levadura de cerveza, arroz integral, hongos y Cacahuates son todos alimentos con alto índice de zinc y que nos ayudaría a tener una rica dieta a base de este mineral que es tan importante en el desarrollo del feto.

Si estás embarazada no debes aplicar el consejo de comer por dos, ni alimentarte por capricho o comer compulsivamente para que al feto no le falten nutrientes.

Mantener una dieta saludable durante el embarazo es fundamental y muy importante ya que de esos 9 meses de comidas dependerá en gran parte la salud del futuro bebe y su desarrollo a lo largo de su vida. Pues las deficiencias, excesos y exposición a sustancias toxicas afectaran su desarrollo.

En cuanto a los minerales y vitaminas, es importante asegurarse de consumir alimentos ricos en  y especiales en  Hierro, Calcio, Zinc, Acido Fólico, Selenio, Vitaminas B12, Tiamina, vitamina B6 y Vitamina C, recuerda siempre que la alimentación durante el embarazo es sumamente importante, y no puedes por nada del mundo descuidarla.

Visto la importancia del Zinc y de los otros minerales y vitaminas, lo más aconsejable para el embarazo es consumir alimentos saludables y ricos en esos nutrientes. Se puede cocinar distintas recetas que contengan esos alimentos y variarlas para que se puedan disfrutar sin molestias y puedas tener un embarazo completamente sano. 

Recomendados:



Leave a Reply

Descubre Cómo Hacer Dieta en el Embarazo

Mantenerse sana, comer bien y adelgazar mientras estás embarazada, es posible. Durante el embarazo tienes que cuidarte más y extremar...

Cerrar