Alimentos que Alivian los Resfriados

Alimentos que Alivian los Resfriados. En la actualidad hay muchos alimentos naturales, que tienen propiedades fundamentales para aliviar los resfriados, ya sea en adultos o también en niños de cinco años.

En este interesante artículo voy a presentar o detallar, algunos de los más importantes alimentos que alivian los resfriados, solamente debes seguir leyendo detalladamente y tomar nota de dichos alimentos.

1. La cebolla. Principalmente la cebolla es un alimento muy utilizado para aliviar los bronquios y la tos, ya sea en niños o también en jóvenes. Lo que debes hacer, es colocar una cebolla procesada (cortada) junto a la cabecera de tu cama y lo dejas toda la noche, al día siguiente lo retiras y lo botas.

Cómo se la doy: También puedes machucar un cebolla para que salga el jugo, luego lo tomas y también lo puedes dar a tu niño. El jugo de cebolla no es muy agradable, pero es muy bueno para aliviar los resfriados.

Otra forma de utilizar la cebolla es cortándolo en pedacitos, luego lo echas en una olla juntamente con un litro de agua y lo pones para que hierva. Cuando el agua haya hervido bien lo bajas del fuego y lo llevas inmediatamente al cuarto de la persona que esta resfriada. El vapor de la olla se extenderá por todos los rincones del cuarto y poco a poco la persona se aliviará del resfriado.

aliviar-los-resfriados

2. El ajo. El ajo es otro alimento natural que se utiliza para aliviar la gripe y los resfriados, en los niños y en los adultos. Mayormente el ajo tiene grandiosas propiedades, que ayudan aliviar las congestión nasal y también se utiliza para poder tratar la garganta irritada. Si tienes los primeros síntomas de resfriado o gripe, debes comer uno o dos dientes de ajo crudo y listo.

Cómo dárselo: En los niños es muy difícil darles el ajo, porque este alimento no es muy agradable y tiene un olor muy fuerte. Lo que debes hacer es moler o aplastar un diente de ajo, luego lo mezclas en un vaso de agua tibia y lo das para que lo tome. El ajo molido también lo puedes pasar con suaves masajes sobre su pechito o su cuellito.

aliviar-los-resfriados1

3. El puerro. Este es un alimento que tiene un sabor dulce y delicado. Además, tiene propiedades muy similares a la cebolla y al ajo. El puerro es muy rico en selenio y es muy recomendable para estimular el sistema inmunitario. También es un alimento que contiene vitamina C y E, ambas vitaminas contienen propiedades protectoras y antioxidantes. El puerro se utiliza mayormente para tratar bronquitis, faringitis, afonías y laringitis.

Cómo dárselo: Para que todos los niños puedan comer el puerro debes mezclarlo en purés, preferiblemente debes mezclarlo con zanahorias.

aliviar-los-resfriados2

El limón. El limón tienes muchas propiedades fundamentales para nuestra salud, especialmente alivia la gripe y la bronquitis. Tanto la pulpa y la corteza del limón, son muy recomendables para aliviar los resfriados.

Cómo se lo doy:

• Lo que debes hacer es exprimir el jugo de un limón, luego lo mezclas en un vaso de agua caliente, lo dejas entibiar y luego lo tomas con si fuera un té, ya sea en la mañana o en la noche. Este mismo remedio lo puedes dar a tu niño, pero endulcelo con miel de abeja.

• En jugo de limón, diluido con agua caliente y endulzado con miel de abeja, ayuda a eliminar toxinas del cuerpo y es un gran tónico para aliviar los bronquios.

Los artículos que te dejo a continuación son muy interesantes para aprendes más sobre los cuidados para los niños:



Leave a Reply

La depilación durante el embarazo

La depilación durante el embarazo. Durante el periodo de embarazo, también pueden relumbrar unas hermosas piernas suaves, lisas y sin...

Cerrar