Alimentos Para Un Buen Desarrollo Cerebral De Los Niños

Según la ciencia, el 85% del crecimiento del cerebro se produce durante los tres primeros años de vida y a los seis está el noventa por ciento de su tamaño definitivo.

Llevar una dieta variada y equilibrada para los niños es muy importante durante la etapa de crecimiento, por ello, en semanasdegestacion.com te mencionamos algunos alimentos para un buen desarrollo cerebral de los niños.

Alimentos Para Un Buen Desarrollo Cerebral De Los Niños

1. Pescados. Este alimento tiene ácidos grasos de omega 3 esenciales para el correcto desarrollo y el buen funcionamiento del cerebro, la memoria y la vista.

2. Huevos. Estos alimentos son ideal por contener colina, una sustancia que construye y repara las membranas neuronales, recupera funciones cerebrales, evita el envejecimiento del cerebro y fortalece una correcta función cardiovascular.

3. Verduras. Las verduras como por ejemplo la col rizada y las espinacas, son apropiadas por tener un alto porcentaje de nutrientes esenciales, así como antioxidantes. La espinaca, además, ayuda a mejorar la capacidad de aprendizaje.

4. La leche materna. Posee una cantidad balanceada de ácidos grasos vitales para la formación de órganos como por ejemplo el cerebro y la retina.

5. La leche y sus derivados. Es muy rica en calcio, prepara las células del cerebro para el aprendizaje, al mismo tiempo regula la función nerviosa y a controlar la presión arterial.

6. Yogur griego. En tipo de yogurt que tiene gran cantidad de proteínas. Las grasas insaturadas son vitales para la salud del cerebro y este yogurt contiene muchas de estas grasas.

7. Bayas. Entre ellas puedes hallar las fresas, arándanos y moras. Son muy ricas en antioxidantes que evitan el daño al cerebro causado por las toxinas.

8. Granos enteros. Como por ejemplo la avena, cereal integral, salvado de trigo y arroz integral, son granos enteros recomendables para mejorar la circulación y la mejorar en los más pequeños de la casa.

9. Frutas. Aportan azúcares sencillos vital alimento del cerebro. Para una adecuada transmisión nerviosa, te aconsejo que consumas plátanos o bananas. También son aconsejables los frutos secos.

10. Cacao. El cacao es un alimente muy bueno para fortalecer la concentración ya que es un excelente estimulante natural. El chocolate lo tienes que consumir con mucha moderación para evitar un sobre estimulación en los peques.

alimentos para ninos

Consejos Para Alimentar A Los Niños En Verano

La temporada de verano brinda bastantes posibilidades para una alimentación equilibrada y sana. A continuación aprenderás algunas pautas que debes seguir para alimentar bien y correctamente a tus niños en la época de verano:

Pauta #1. Aprovecha las frutas y verduras de la estación, ya que contienen gran cantidad de minerales y vitaminas para todos, pero poseen una importancia especial para el crecimiento correcto de los niños. Tanto las frutas como las verduras con ricas en fibra y bajas en calorías, por eso es que ayudan a evitar el estreñimiento y el sobrepeso.

Pauta #2. También debes respetar los horarios en verano. Aunque es normal relajarse un poco en vacaciones, es vital que respetes el horario de alimentación ya que esta rutina es bastante importante para conseguir regular el apetito de tus hijos.

Evita que hagas las comidas con prisas y a diferentes horas cada día. Una buena masticación realmente favorece la digestión, evita los gases y otros problemas intestinales.

Pauta #3. Los niños deben empezar en día con un excelente desayuno. Es importante que incluyas en el desayuno de tus peques leche, cereales, zumos o piezas de frutas.

Pauta #4. Debes evitar darles a tus niños frituras, más bien debes optar por los alimentos a la plancha. Recuerda que es mejor comer alimentos cocidos, guisados o asados.

Pauta #5. Es muy importante respetar las digestiones. Teniendo en cuenta el tipo de comida, se debe respetar el periodo de digestión antes de meterse en el agua o bañarse.

Al menos debes respetar una hora y media o dos después de comer para bañarte en la piscina o en la playa. Un corte de digestión ocasiona dolor abdominal, náuseas, vómitos y pérdida de conocimiento.

alimentos para ninos1

Alimentos Peligrosos Para Niños

Mantequilla y queso. Quién diría que la mantequilla y el queso estarían repletos de componentes perjudiciales para los niños más pequeños de la casa. Se hallan saturados de grasas y tienen algunos químicos que son dañinos para la salud. No estoy diciéndote que las elimines completamente de la dieta, sino que las disminuyas al máximo.

Frituras. No es ideal que alimentes a los niños con frituras, porque contienen gran cantidad de grasas trans, exceso de sal y acrilamidas cancerígenas. Muchos de los alimentos que cocinas fritos puedes hacerlos al horno, grillados y quedarán igual de sabrosos, pero mucho más sanos para los niños.

Dulces. A todos los niños les encanta los dulces, está claro que no puedes quitarlas definitivamente de su dieta, pero si puedes controlarlas y elaborarles golosinas sanas y naturales.

Disminuir el consumo de dulces en los niños no es solamente es bueno para prevenir enfermedades como la diabetes, sino que también evita la obesidad y la hiperactividad.

Artículos Relacionados…



Leave a Reply

Perder grasa abdominal y rollitos después del parto

Perder grasa abdominal y rollitos después del parto es muy fácil, solamente debe poner en práctica los consejos que le...

Cerrar