Alimentos para prevenir el cáncer de mama

Alimentos para prevenir el cáncer de mama. El cáncer de mama es uno de los tipos de cáncer que afecta a la gran mayoría de las mujeres. Por suerte tenemos muchas alternativas naturales que ayudan a nuestro cuerpo a luchar contra cualquier tipo de enfermedades; hoy le voy a hablar sobre cuáles son los mejores alimentos para prevenir el cáncer de mama.

Lino. Este alimento se puede comer tanto la semilla entera, como molida o en forma de aceite. El lino son semillas que poseen lignanos, omega3 y fibra, propiedades que se encargan de generar en el cuerpo una capa protectora contra las células cancerosas. Puede añadir semillas de lino en su yogur como si fueran frutos secos o simplemente utilice aceite de lino para condimentar ensaladas.

Nueces de Brasil. Las nueces de Brasil contienen un alto contenido de fibra, selenio y fitoquímicos, elementos que realmente ayudan a mejorar el sistema inmune, reducen la inflamación en el cuerpo y previenen el crecimiento de los tumores. Este tipo de nueces se pueden comer en poca cantidad para conseguir los beneficios y combinarlos con otros frutos secos.

nuez-de-brasil

Ajo. Los compuestos del ajo y también de los puerros, de la cebolla, de los cebollinos, frenan el crecimiento de los tumores, logrando así prevenir el cáncer de mama. El ajo es muy empleado en los platos españoles, italianas, tailandeses, indios y chinos. Esa es la forma más indicada para comerlo, pero si se anima puede comer cada mañana un diente de ajo crudo.

Granada. La granada es una rica fruta que es muy recomendable para prevenir el cáncer de mama. Es una fruta que posee ácido elágico y polifenoles, ambos elementos tienen propiedades antioxidantes que son importantes para prevenir las enfermedades.

Salmón. La carne del pez salmón contiene omega 3, vitaminas B12 y D, son nutrientes esenciales para prevenir los tumores de todo tipo y para regular el crecimiento celular. La vitamina B12 es una de las más utilizadas en el tratamiento del cáncer de mama, de una manera efectiva en la medicina tradicional. Lo que se recomienda es que cocine este tipo de carne al vapor, a la parrilla o al horno.

Vegetales verdes. Absolutamente todos los vegetales verdes poseen un montón de nutrientes y es por eso, que son considerados como superalimentos. Estos alimentos son muy importantes para reducir las posibilidades de sufrir cáncer de mama. Por ejemplo; el brócoli posee nutrientes que se encargan de regular el crecimiento celular anormal que se causa al formarse tumores.

brocoli-para-la-salud

Té verde. Si desea disminuir la producción de células cancerosas en su cuerpo, le recomiendo que tome diariamente té verde. Porque es un alimento que posee un alto contenido de fitoquímicos, por lo que consumir dos tazas de este té diariamente será muy beneficioso.

Pimientos. Actualmente existen una gran variedad de pimientos, por lo que usted puede escoger el que desee: todos poseen fitoquímicos. Además, los jalapeños y chiles poseen capsaicina, un elemento que lucha contra las células cancerígenas.

Por su parte, los pimientos verdes poseen clorofila, que también es un elemento que lucha contra el cáncer; mientras que los pimientos rojos poseen carotenoides. Estos pimientos los puede comer en un salteado de vegetales o también consúmelos con el humus.

Visita los siguientes artículos:



Leave a Reply

Como Vestir al Bebe en Verano

En este blog de Como Vestir al Bebe en Verano, es sumamente importante para que ustedes sepan como cuidarlo a su...

Cerrar