Alimentos para evitar y combatir la anemia infantil

Alimentos para evitar y combatir la anemia infantil. Para que un niño nazca sin anemia, es de vital importancia que durante el embarazo, la madre consuma alimentos que sean ricos en hierro y también debe hacerse algunos análisis de sangre para descartar la aparición de anemia.

Cuando el niño nazca, la madre debe cuidar siempre su alimentación y así mejorar su salud, no solo para ella misma, sino que también, para su pequeño bebé. Especialmente, una dieta saludable, debe llevarse de por vida, de esa manera producirá buena leche materna y su organismo se mantendrá sano.

Como nutricionista, recomiendo a todas las madres gestantes y lactantes, que incluyan en su dieta, alimentos que tengan un alto contenido de hierro, de esa manera evitará la aparición de la anemia, tanto en usted como en su niño.

La falta de hierro en los niños. Principalmente el hierro es un mineral muy importante para el organismo humano, sobre todo para los niños. El hierro, se encarga de producir sangre y hace que los órganos vitales, funcionen correctamente.

Absolutamente, cada glóbulo rojo tiene hierro en su hemoglobina, el cual se encarga de llevar el oxígeno necesario, a los tejidos de nuestros pulmones. Mayormente las células rojas, que se encuentran en la sangre, se encargan de transportar el oxígeno a través de nuestro organismo.

La anemia, provoca que los tejidos y las células, no reciban el oxígeno necesario, por ese motivo, es que el cuerpo no funciona correctamente. La anemia se presenta por la falta de hierro, así que desde hoy empiece a darle a su niño, alimentos que contenga hierro.

frutas-y-verduras-que-combaten-la-anemia

En conclusión, dé a su niño una dieta sana, balanceada y que sea rica en nutrientes, de esa manera mejorará absolutamente su desarrollo y crecimiento. Para que la dieta de un niño sea completa, tiene que añadir grasas saludables, proteínas, minerales, hidratos de carbono y vitaminas.

Para prevenir la anemia en los bebés prematuros, es de vital importancia darle un suplemento que contenga hierro, pero siempre es mejor preguntarle al pediatra. También debe llevarlo a su control periódicamente, de tal manera que puedan sacarle un análisis de heces para que detecten la aparición de parásitos.

Dieta para evitar la anemia infantil. Recuerde, una dieta sana, equilibrada y variada, es la mejor solución para prevenir la anemia en los niños. Pero, trate de que en la dieta no falte alimentos ricos en hierro, ya que éste es un mineral, que necesita el organismo, para  protegerse de la anemia.

El hierro proveniente de los productos animales, se absorbe mejor que el hierro que proviene de los productos vegetales. A continuación le dejo una lista de los alimentos que poseen un alto contenido de hierro:

  • Carne: de pescado, vaca y pollo
  • Huevos: preferiblemente la yema
  • Vísceras: tales como mollejas e hígados
  • Mariscos de concha: puede ser almejas, berberechos y mejillones
  • Verduras: preferiblemente coliflor, espinacas, remolacha, guisantes y brócoli
  • Legumbres: soja, lentejas, alubias y garbanzos
  • Verduras que sean de hoja verde oscuro
  • Frutas: mango, uvas, entre otras

Mejora la absorción del hierro de los alimentos. Para mejorar la absorción del hierro, debe darle a su niño otros alimentos que contengan vitamina C, tales como jugo de limón y de naranja.

alimentacion-saludable

Artículos Relacionados:



Leave a Reply

Cuidados Durante El Embarazo Y Actividades Fisicas Permitidas

Muchas personas desdicen de los síntomas que se pueden sentir en el embarazo y algunos llegan hasta a satanizar a...

Cerrar