Alimentos para balancear las hormonas

Nuestro cuerpo posee gran cantidad de hormonas funcionando, que a veces nos afectan sin siquiera darnos cuenta. Si se siente de mal humor, cansada, deprimida o si percibe cambios en su temperatura corporal, seguramente la causa se debe a sus hormonas.

Para poder controlarlas de manera natural solamente debe cambiar su dieta y escoger alimentos que realmente gocen de nutrientes especiales para  aliviar y eliminar esos síntomas. Para eso, a continuación le dejo una lista de los mejores alimentos para balancear las hormonas:

Aves de corral. Las aves de corral como el pavo o el pollo son realmente alimentos recomendados para balancear las hormonas. Estos alimentos poseen un alto porcentaje de proteína y un excelente aminoácido, estos componentes regulan la serotonina en el cerebro, logrando así que nos sintamos bien y de buen humor. Además, estos alimentos también contienen vitamina B y zinc, que son apropiados para producir apropiadas hormonas femeninas.

Aceite de coco. Especialmente este tipo de aceite es recomendable para las hormonas de las tiroides. Aunque no lo crea, la tiroides se encarga de controlar absolutamente todo el organismo desde los niveles de energía hasta el sistema digestivo, el peso y el humor. Las grasas que se encuentran en el aceite de coco son ideales para acelerar el metabolismo, logrando así quemar grasa y llenar al cuerpo de energía.

Aceite-de-coco-para-para-balancear

Frutas cítricas. En el grupo de las frutas cítricas encontramos a los limones, las naranjas y las limas, todas estas frutas son recomendables para las hormonas. Las frutas cítricas eliminan el exceso de estrógeno del cuerpo y además contienen gran cantidad de vitamina C, que favorecen la función para que elimine fácilmente las toxinas del organismo.

Vegetales de hojas verdes. Especialmente los vegetales que son de hojas verdes como por ejemplo la rúcula, el brócoli, la lechuga, entre otros, son recomendables para preparar ricas ensaladas que son ideales para equilibrar las hormonas. Estos vegetales poseen gran cantidad de magnesios que ayuda a controlar los niveles de energía y a regular el sistema nervioso. Incluso son ricos en fibras y hierro. Las fibras se encargan de liminar las toxinas y los estrógenos que pueden ocasionar que estemos cansadas, de mal humor y que aumentemos de peso rápidamente.

Semillas. Si desea lograr un balance en sus hormonas le recomiendo que incorpore a su dieta semillas, pueden ser de girasol, de lino, de calabaza o de chía. Especialmente estas semillas aceleran el metabolismo y al mismo tiempo eliminan la ansiedad. Contienen fibras y nutrientes que le mantienen llena por mucho tiempo. Aparte de eso, las semillas poseen magnesio y zinc, los cuales sirven para nutrir la tiroides que regula todo el cuerpo.

Aceite-de-coco-para-para-balancear1

Mariscos. Estos alimentos también ideales para balancear las hormonas, porque poseen nutrientes claves que evitan la depresión, aumentan la energía, mejoran la tiroides y aceleran el metabolismo. Además, contienen un gran porcentaje de vitamina B, zinc, omega-3 y magnesio que son fundamentales para el metabolismo.

También es muy importante mencionar que los mariscos tienen gran cantidad de grasas saludables, se encarga de otorgar vitalidad y energía al cuerpo, además nutren la tiroides y previenen la depresión. Mientras que las vitaminas y el magnesio proporcionan energía y favorecen al sistema nervioso.

No olvides leer:



Leave a Reply

Consejos Para Reforzar El Sistema Inmune De Niños

Si la salud de t hijo te preocupa comencemos por garantizarle una buena alimentación y el resto, será por añadidura…...

Cerrar