Alimentos naturales para mejorar la vista

Alimentos naturales para mejorar la vista. Los ojos son, tal vez, la parte más importante del cuerpo y quizás muchas personas no se preocupan en cuidarlos, solamente se enfocan en mantener una piel sana y radiante, un pelo hermoso o simplemente se preocupan por tener un peso ideal dejando hasta el final la salud de sus ojos.

En muchas oportunidades no tomamos en cuenta la importancia que es cuidar la salud de nuestros ojos hasta que suframos algún problema de visión, es en ese momento en donde tomamos interés a remediar el daño.

A continuación le menciono los padecimientos más comunes de la vista

La degeneración macular o las cataratas; estos padecimientos se presentan con más frecuencia en aquellas personas que tienen una edad avanzada. La degeneración macular es un mal que daña a los vasos sanguíneos, de tal forma que irrigan la mácula. Muchas investigaciones coinciden que este padecimiento que puede postergar o prevenir con un estilo de vida adecuado y con una dieta sana.

Las cataratas se producen cuando el cristalino se torna opaco. El cristalino es el principal lente natural del ojo. Cuando el cristalino se torna opaco impide la visión y es uno de las principales causas de ceguera en las personas adultas.

Alimentos recomendables para mejorar la vista

Recuerde, un estilo de vida saludable ayuda a retardar la aparición e incluso ayuda a prevenir todos los padecimientos de la vista. A continuación le dejo algunos de los alimentos que le pueden ayudar a prevenir las cataratas y la degeneración macular:

Salmón y otros pescados. La trucha, el salmón y el atún son pescados ricos en ácidos grasos polinsaturados. Además, contienen DHA, es un ácido grado muy importante para cuidar la salud de los ojos, especialmente de la retina. Por eso, es fundamental que mantengan un consumo adecuado de estos pescados. Tips: trate de comer una ración de pescado como mínimo dos veces a la semana.

comida-para-mejorar-la-vista

Frutos secos y aceites. Estos alimentos poseen vitamina E, es una vitamina que actúa como antioxidante y ayuda a prevenir el daño celular. En los ojos, los frutos secos y aceites eliminan los radicales libres y de esa forma mantienen el tejido ocular sano, previniendo así algún daño. Aunque no lo crea, la vitamina E previene la aparición de cataratas y el daño en la mácula. Recuerde, el cuerpo no produce esta vitamina, por eso tiene que consumirlo por medio de estos alimentos.

Tips: los alimentos que poseen vitamina E son: aquellos aceites que son especialmente de origen vegetal, por ejemplo, aceite de maíz, aceite de soya o aceite de oliva; frutos secos como las almendras, las nueces, o los cacahuates y los camotes.

Cítricos y moras. Estas frutas contienen vitamina C, un antioxidante que previene el deterioro macular porque mantiene sanos los vasos sanguíneos que irrigan el ojo. Si desea retardar la aparición y el progreso del deterioro macular, tiene que consumir diariamente alimentos que tengan vitamina C. Además, la vitamina C es fundamental para prevenir la aparición de cataratas y la degeneración macular.

Vegetales de hoja verde. La col rizada, las espinacas y las lechugas son ricas en luteína, un antioxidante que pertenece a la familia de los beta carotenos y evita la formación de radicales libres en la macula ocular. Tips: los vegetales de hojas verdes los debe cocer al vapor.

Artículos interesantes:



Leave a Reply

Consejos para la Cuarta Semana de Gestación

En la cuarta semana de embarazo, el óvulo fecundado se implanta en el útero y comienza la división celular. También se empiezan a...

Cerrar