Alimentacion Para Bebes De 9 Meses

¡Ayyy los bebés! Son el delirio de todos los padres, sobre todo cuando se es primerizo donde todavía no están muy seguros de lo que se debe hacer, pero no se preocupen, todos los padres han pasado por lo mismo que ustedes, ese miedo y esa inseguridad es normal, lo importante es estar siempre alertas a las necesidades de sus pequeños, seguir las recomendaciones del médico y por supuesto, los consejos de la abuela.

Como es natural, a medida que pasa el tiempo y el bebé va creciendo, los procesos cambian, el bebé tiene nuevas necesidades y requiere de otros cuidados, en este caso, hablaremos más específicamente de la alimentación, pero no toda porque sabemos que puede ser un tema bastante extenso, más bien nos enfocaremos en lo que puede comer un bebé cuando ya tiene nueve meses de vida.

bebe 2

¿Cómo es un bebé a los 9 meses?

Cuando el bebé cumple los nueve meses, ya entra en el último trimestre antes de cumplir el primer año, en este punto ya debe haber empezado a probar alimentos nuevos, otras cosas además de la leche materna o la fórmula, según sea el caso. En esta etapa el bebé ya es capaz de sentarse por si solo, con la espalda bien fuerte, es capaz de seguir objetos con su mirada, está mucho más atento a todo lo que pasa a su alrededor, e incluso ya empieza a tratar de pronunciar sus primeras palabras, busca imitar sonidos, modular la intensidad voz, así como lo hacen las personas que lo rodean.

bebe 1

Otra cosa importante que ocurre cuando el bebé llega a esta etapa, es que podemos empezar a notar que aparecen los pequeños dienticos, sí, ya se asoman algunos incisivos laterales de arriba y abajo, además que ya deben haber aparecido los centrales, esto significa que está más que listo para empezar a probar más y nuevos alimentos.  Como en esta etapa ya seguramente tu bebé debe estar gateando o incluso ya debe tener ganas de caminar, necesitará mucho más energía, que se la aportarán los nuevos alimentos.

¿Qué puede comer un bebé a los 9 meses?

Ya sabemos que el cuerpo del bebé está cada vez más preparado para ingerir alimentos, esto significa que podemos empezar a darle cosas como verduras y hortalizas, en sopitas o en puré para que sean mucho más fáciles de comer, lo ideal también es que el pequeño se vaya acostumbrado no solo a los nuevos sabores, sino a las nuevas texturas de cada alimento. Entonces, veamos una lista de las cosas que podemos darle al bebé cuando entra en los 9 meses.

Fórmulas de cereales

Muchos bebés continúan tomando leche materna, incluso hasta después de cumplir el año, esto dependerá mucho de lo que la madre decida, aunque es recomendable amamantar hasta que el bebé llegue a los dos años de edad. Sin embargo, ya desde que cumple los 6 meses, puedes introducir en su alimentación las fórmulas  de leche completa como los cereales, debido a que si bien es cierto que la leche materna, contiene un montón de nutrientes, ya no es capaz de alimentar al bebé a medida que va creciendo cada vez más. Estos cereales contienen un montón de nutrientes, que lo ayudan a seguir creciendo sanamente, además de alimentarlo. Pueden seguir tomando esta leche de crecimiento, incluso hasta los tres o cuatro años.

bebe 4

Papillas 

Las papillas son una especie de puré un poco más líquido que pueden hacerse de verduras o de frutas, también se conocen como compotas. Esta manera de preparación, es mucha más sencilla de digerir por el bebé, es una buena técnica cuando quieres comenzar a introducir cosas nuevas, como por ejemplo, la zanahoria, la papa, el plátano, la manzana, la pera, entre muchos otros.

bebe 3

Proteínas

Desde los 6 meses, ya tu bebé puede comenzar a probar las proteínas, como por ejemplo el pollo, la carne y el pavo, incluso el pescado, pero por los momentos que sea solo pescado blanco. Es recomendable que sea una porción no mayor a los 20 gramos por día, es decir, por la mañana puede tomar su biberón de leche completa, y cuando llegue la hora del almuerzo, puede ser un poco de puré de papás con un puñito de pollo mechado. Es importante recordar que la comida de un bebé, no debe estar demasiado condimentada, sabemos que ya nuestro paladar está acostumbrado a un montón de sabores, pero el de ellos no, lo que para ti puede ser insípido, para el está más que bien. Puedes cocinar con un poquito de sal y con alimentos que le den sabor a la comida.

bebe 5

Galletas y pan

Sí, en esta etapa ya tu bebé puede empezar a probar las galletas y el pan, aunque puede comenzar a hacerlo antes, a los 6 meses. Estás son perfectas para que tu bebé se vaya acostumbrando a masticar, sentir los sabores y tragar. Es importante supervisar siempre lo que está comiendo, no se trata de cualquier galleta, no puede contener demasiado azúcar o chocolate, más bien que sea una galleta sencilla, como las de soda, la galleta María, que también son un poco más suave. 

Frutas y verduras

En esta etapa ya tu bebé debe ser todo un experto con las papillas de frutas y verduras, en este punto, puedes comenzar por introducir nuevas verduras y frutas, incluso algunas de sabores cítricos para que empiece a experimentar con ellos, podría ser quizás una uva, obviamente sin la semilla, solo la pulpa, así como el durazno. 

bebe 7

Huevo

Desde los 9 meses ya tu bebé puede probar el huevo, una fuente de proteína súper esencial para su crecimiento,debido a que contiene grasas saludables, vitaminas A, E y D, calcio y otros minerales. Lo mejor es darle el huevo cocido, primero empieza por una mitad, para que veas cómo es su reacción al probarlo y ya poco a poco, el se adaptará al sabor y a la textura.



Leave a Reply

Descubre 8 Claves para Potenciar la Felicidad de los Niños

En este artículo te vamos a enseñar 8 claves para potenciar la felicidad de tus niños, así que te aconsejo que...

Cerrar