Alimentacion Para Bebes De 11 Meses

Alguien ha visto cosa más hermosa que un bebe de casi un año...

Explorando, sonriendo, tocando, probando...

Muy probablemente sus pequeños dientecitos ya se afloran en su rostro, sus primeros pasos, sus primeros trazos, y sus primeras travesuras ya dejaran mucho que decir de la personalidad de esa pequeña personita que alegra los días en ese hogar.

Dentro de los cuidados de un bebe,  esta su piel, su dentición, su cabello, sus partes intimas, sus oídos, su estimulación, y una de las mas importantes, la alimentación. 

Todo lo que ingresa por la boca, con la función de alimentar, es considerado alimento... pero al digerirse, metabolizarse y tener que ser absorbido por las células, no todo se considera "nutrimento".
51992

No todo lo que comes te nutre ni te alimenta...

Aunque entre por tu boca y parezca un alimento, no quiere decir que al llegar a las celular y tiene que ser absorbido, le provea al organismo nutrientes, o solo sea una carga de calorías vacías, como los dulces, o las golosinas... 

De la calidad de un alimento, depende, que el organismo tenga todos los nutrientes que pueda requerir para que las estructuras corporales del bebé estén a su feliz disposición de modo que su crecimiento y desarrollo no se vean afectados y pueda alcanzar su máximo potencial.

Las vitaminas y los minerales en esta etapa son fundamentales para que el desarrollo cerebral, se pueda consolidar y posteriormente pueda tener un razonamiento y comprensión abstracta y concreta que le permita, desenvolverse de la mejor manera, acorde a su edad y sus capacidades en la actividad escolar y a la vida cotidiana.

Se ha detectado que muchos adolescentes, no logran su potencial escolar debido a la falta crónica de minerales y vitaminas desde tempranas edades y eso va cronificando un déficit de ciertos elementos requeridos para la comprensión, de áreas, com ola lectura, la redacción, el desarrollo, la abstracción y la matemática. 

Es por ello, que a esta edad es necesario, garantizar una alimentación adecuada y ademas de ello una suplementación con vitaminas y minerales adicionales, debido al requerimiento elevado que presenta su organismo por estar en etapa de formación de estructuras y procesos lógicos. 

bebe 3449 la alimentacion del bebe entre los 9 y los 11 meses

Dentro de las vitaminas y minerales que deben ser aportados al bebe en esta etapa , esta el hierro.

El hierro es fundamental en esta etapa ya que ocurre el cambio en la alimentación y en esta medida, puede haber inapetencia y por ende disminución del apetito y del consumo de ciertos alimentos. Por ende la ingesta de una suplementación de hierro en esta etapa es necesaria. 

El ácido fólico... el ácido fólico no puede faltar debido a que ejerce un papel importantísimo en la preservación, control y equilibrio de la actividad neuronal, motivo por el cual, el ácido fólico es indispensable como vitamina ingerida a diario por el bebe con periodicidad mensual.

La vitamina C. Hemos de recordad que un bebe tan pequeño esta generando su inmunidad y a la vez esta iniciándose en la autoreparación de sus sistemas, por ende el consumo de vitamina C le permite al bebe, equilibrar su sistema inmunológico y de defensas ante infecciones y virosis, a la vez que fortalece el sistema capilar y circulatorio. 

En cuanto a la alimentación, el bebe hasta esta edad empieza con su proceso de dentición.

En la Medicina Tradicional China se dice que cuando un bebe muestra su primer diente, es señal inequívoca que ya esta listo para iniciar su alimentación tal cual como su familia lo hace normalmente, en la mesa y probando uno a uno los alimentos puestos en ella.

1447933197 156284 1447934860 noticia normal

Se comienza con trozos de fruta a sus gusto y en trocitos pequeños, de fácil mordedura y desgarre... ya muchos de ellas las habrá probado en jugo pero mordiéndolas la sensación es distinta y pueden o gustarle mas, o no gustarle, tal cual como ocurre con algunos cítricos.

Puede ser que le guste el jugo de naranja mas no la naranja en si, por lo aspero y amargo de la concha o la sensación de las semillas en la boca. 

A este tipo de alimentación, se le denomina de liquida espesa a blanda.

Esta constituida por papillas mas gruesas, cereales en trozos como papas sancochadas, verduras salteadas, y vegetales ahumados.

Todo en esta fase es una experimentación y un juego para el niño.

Sus pequeñas manitas están ávidas de conocer, explorar y descubrir todo a su alrededor... y la boca es una extensión de sus manitos, quienes corroboran en su cerebro si es tan placentero como parece. O si es un simple engaño de las manos, tal cual como puede ocurrirles si tocan primero un algodón y luego lo prueban...

Muchos psicólogos hablan que del juego y la experimentación con el alimento depende incluso a otras edades, la seguridad que el niño muestre en su desenvolvimiento diario.

Y es que descubrir un alimento, su textura, su olor, su color, sus sabor, es toda un experiencia...

Por ello debe permitírsele, llenarse con los alimentos y descubrirlos... de ahí dependerá que luego goce de los beneficios de comerlos o no.

6d0f8af1535e4f4c3ffa

Si un niño es restringido en este proceso, posteriormente, será mas difícil iniciarle en el consumo de alimentos nuevos como verduras, vegetales y frutas y su alimentación quedara restringida a sólo productos envasados e industrializados. El peligro de esta conducta es que no tendrá el aporte de vitaminas y minerales, de micro nutrientes que su pequeño cuerpecito requiere para conformarse como un organismo fuerte, solido y productivo, que le rinda para todas sus actividades y que le permita explotar al máximo su potencial físico, mental e intelectual. 

Combinando adecuadamente la alimentación y la suplementación con vitaminas y minerales, el niño obtendrá los recursos necesarios para su optimo desarrollo y crecimiento. Igualmente no olvide recurrir con continuidad as us controles y chequeos médicos, pediátricos, nutricionales y odontológicos, a fin de asegurarse que todo transcurre en normalidad acorde ala edad del bebé.

Es función nuestra, como padres y familiares interesados en su feliz evolución, garantizar de modo continuo estas condiciones.

Hasta la próxima!!!



Leave a Reply

Ideas De Regalos De Cumpleaños. Personalizados Y Originales

Está por cumplir años una persona súper especial y estas en esa búsqueda de ideas para sorprenderlo con un regalo...

Cerrar