Alimentacion Para Bebes De 10 Meses

Alimentación para bebes de 10 meses

En los primeros meses de vida de todo bebe es importante el cuidado en cada etapa de los alimentos que le damos a ingerir. Debido al desarrollo paulatino de sus órganos aunado a que cada alimento contiene enzimas que no son fáciles de digerir para un bebe de tan corto tiempo.

Una bebe de 10 meses de edad esta en la etapa de experimentar texturas, detectar sabores y gustos. Es por ello que en esta fase se pasa del puré a los alimentos desintegrados o triturados de esta manera sentirá partes duras y blandas del alimento detectando así el sabor y nuevas texturas. Es recomendable dar en el almuerzo una sola verdura de manera que el bebe pueda conocer el sabor de cada alimento y puedas identificar si es tolerante o no.

Otro aspecto importante es velar por la higiene de los alimentos, es parte fundamental del cuidado a diario con ello evitamos enfermedades y malas digestiones en el bebe.

alimento8

¿Quieres saber que alimento puedes ofrecerle a tu bebe de 10 meses?

En esta etapa los bebes pueden degustar de papillas, formulas infantiles de acuerdo a su edad, frutas, verduras, hortalizas, carne, pollo, pavo, pescado blanco, yogurt, huevos. Las frutas pueden ser cítricas, puedes incluir el hígado de res como parte de su alimentación debido al alto contenido de proteína ayudan a mantener la hemoglobina de tu bebe.

alimento9

Alimentos para un desayuno rico en proteínas especial para tu bebe

En muchas ocasiones las mamas nos preguntamos ¿Que le puedo dar de desayuno al bebe de manera que reciba una comida balanceada? y aun mas cuando eres primeriza.

Puedes ofrecerle cereales especiales de acuerdo a su edad, estos deben contener gluten, como avena, trigo, maíz, arroz, cebada. Por supuesto que debes ofrecerle su leche materna o bien su formula infantil acorde a su edad. En esta etapa se le puede ofrecer masa de maíz blanco triturada con mantequilla. Por otra parte puedes darle papillas de cereal o puré de plátano  triturado con mantequilla, o bien una yema de huevo cocido.

cereles

Meriendita a mitad de mañana y en la tarde

Es importante que agregues dentro de la alimentación de tu bebe una merienda a media mañana, Puede ser frutas como patilla, mango, manzana, pera, o bien ofrecerle un cereal de su alimento preferido.

Luego del almuerzo y la siesta por lo general en las tardes los bebes se sienten fatigados y aun mas si tu bebe es activo. Es por ello que te recomendamos que le ofrezcas una merienda a mitad de tarde, esta puede ser un yogurt, galletas suaves, frutas mencionadas anteriormente o bien compotas que tu misma puedes elaborar en la comodidad de tu hogar, de esta manera le das a tu bebe alimentos naturales y no procesados. 

bebe3

Un almuerzo nuevo y balanceado para tu bebe

Luego de crearle el habito del baño a tu bebe, llega la hora del almuerzo. Se que te preguntaras ¿Qué le puedo ofrecer de almuerzo? Pues te traemos varios alimentos que te servirán de guía para brindarle un almuerzo saludable a tu bebe.

Ayudándote a variar el almuerzo entre puré o verdura triturada por lo menos dos o tres veces por semana. Este puré también puede ser de lenteja es un grano nutritivo y saludable.

Recuerda ofrecerle solo una verdura en el puré, lo puedes acompañar de proteínas como carne, pollo o pescado blanco desmechado o darle una presa grande de manera que pueda degustar su alimento. Otra opción son las cremas de verduras en ellas puedes incorporar alimentos verdes como brócoli, espinaca que son muy nutritivos, además de una presa de pollo para mayor sabor y sustancia.

brocoli

Una cenita ligera y a dormir 

La cena es importante para tu bebe debido a su crecimiento es por ello que puedes ofrecerle una crema de verdura una sopita de pollo, puré de papa, plátano, verdura o bien si tu bebe almorzó lo suficiente puedes jugar con una cena muy ligera tal vez fruta o su cereal.

Por otra parte te recordamos la importancia de los jugos bajo en azúcar en cada comida de manera que ellos se familiaricen con las frutas y de esta manera puedas ayudar a digerir los alimentos. La cena debe ser la comida mas nutritiva y ligera posible de manera que tu bebe tenga una excelente digestión y pueda dormir toda la noche. Es por ello que debes evitar las frituras, alimentos altos en azúcar o muy condimentados entre otros.

bebe5

En resumen existen variedades de alimentos que puedes ofrecerle a tu bebe en este periodo de 10 meses. Puedes jugar con las presentaciones de estos alimentos de manera que tengas diversidad durante la semana es decir, variar entre cremas, papillas, puré y sopas.

Es importante que le inculques a tu bebe el comer en la mesa junto al resto de la familia, esto ayuda a integrarse como parte de la familia desarrollando así su identidad, aunado a ello le sirve para observar y asociar los alimentos que consumen los adultos para cuando a él le toque ingerir lo mismo. Así mismo puedes comenzar a enseñarlo a utilizar los cubiertos, aunque a principio es tedioso y engorro por lo general desarrollan más destreza e independencia si lo enseñas a temprana edad.

Artículos Recomendados:



Leave a Reply

Estimulación Temprana para Bebes de 1 Mes

La estimulación temprana se refiere a toda acción que ayude a fortalecer las capacidades emocionales, cognitivas, motoras y sociales del...

Cerrar