Alimentacion Para Bebes De 1 Año

Todo bebe, después de cumplir su primer año de vida empieza una nueva etapa en cuestión de su alimentación. A partir del año, los bebes ya pueden empezar a consumir toda clase de alimentos, además que es la edad perfecta para que pueda adquirir hábitos saludables.

A partir del primer año de vida es cuando el bebé ya puede masticar mejor los alimentos troceados y sobre todo ya los puede disfrutar mejor toda clase de alimento que come, compartiendo comidas especiales con toda la familia. También podrás experimentar con recetas más completas, pero siempre teniendo como prioridad a un primer plato como puré de verduras, sopas, etc., mientras que para el segundo se tiene que dar prioridad a la carne, huevos, legumbres, cereales, etc., mientras que para el postre se tiene que optar por alguna fruta, yogurt, etc.

Primeramente, tienes que saber que las necesidades nutricionales de todo niño dependen de su desarrollo, de su peso y medidas, y por supuesto de su grado de actividad, si está gateando, ya camina, etc. Pero según un índice general se tiene que ingerir las siguientes cantidades:

- Diariamente un rango de Calorías entre 1.200 a 1300.

- Diariamente las Proteína una cantidad entre 25 a 30 gr.

- Hidratos de carbono diarios entre 100 a 160 gr.

 - Grasa - 35 a 45 gr diariamente.

bebe come1

Alimentos recomendados para niños de un año

A partir del primer año de vida, los niños ya pueden empezar a comer toda clase de alimentos, pero se recomienda que se dé más prioridad a ciertos alimentos y se tenga cuidado con el consumo de algunos alimentos, ya que pueden ser no muy nutritivos o que pueden ser peligrosos, ya que pueden atragantarse. Por ejemplo, tienes que tener cuidado con los alimentos como las palomitas de maíz, uvas, trozos de salchichas y otros. Siempre tienes que supervisar al niño cuando este comiendo

En seguida te dejo con las diferentes alternativas de alimentos saludables de cada uno de los grupos alimenticios que serán especiales para ayudar en el buen desarrollo de tu pequeño.

Granos, cereales y legumbres: dentro de este grupo de alimentos saludable, los que se caracterizan principalmente por el alto contenido de proteína se tiene a: las lentejas, garbanzo, frijol, arroz, guisantes, trigo, avena, etc.

Vegetales: este es el grupo de alimentos esenciales para toda persona de todas las edades, especialmente para los niños de un año, ya que es la edad perfecta en donde tienen que recibir todos los nutrientes especiales que justamente tienen los vegetales. Los más adecuados para los niños son el brócoli, judías, zanahoria, acelga, espinaca, pimentón, apio y casi todos los vegetales que hay. Los vegetales son muy recomendados para los niños, pero pocos son los que la consumen con facilidad. Para que la consuman sin problemas se tiene que buscar una forma deliciosa, divertida y saludable de preparación.

Frutas: las frutas son esos alimentos coloridos y deliciosos que los niños más suelen consumir, pero hay que tener muy presente en que, en vez de cantidad, se tiene que consumir variedad y calidad. Las frutas más recomendables para los niños de un año son: las naranjas, manzanas, plátanos, pera, fresas, kiwi, piña, duraznos, mandarina, etc.

Lácteos: los productos lácteos y todos sus derivados son recomendados porque aportan una buena cantidad de calcio principalmente para mejorar la formación de huesos del niño. Te recomiendo la leche de vaca entera, yogur, quesos, etc.

Carnes magras, pescados y huevos: son los alimentos especiales para que el niño crezca sano y fuerte. Alimentos como carne, pollo, pescado, huevos, etc.

Grasas: seguro que muchas veces has escuchado hablar que la grasa es dañina para la salud, pero lo cierto es que hay grasa saludable que es necesario para el funcionamiento del cuerpo humano. La grasa saludable que el niño tiene que consumir en bajo porcentaje es el aceite de oliva, entre otros aceites vegetales.

bebe come

Ejemplo de menú para niños de un año

Desayuno: Para el desayuno se puede optar por media taza de leche de vaca, con media taza de cereales y una pieza de fruta fresca como puede ser una manzana o pera.

Media mañana: A la medida mañana los niños tienen que tomar media taza de leche de vaca y una tajada de pan integral.

Almuerzo: en el almuerzo de los niños tiene que estar presente media porción de vegetales sin duda alguna, un pequeño trozo de carne de pollo, media pieza de una fruta de temporada como puede ser plátano o naranja.

Media tarde: medio vaso de yogur natural, una fruta fresca como puede ser una manzana, pera, fresa, etc.

Cena: para la cena se tiene que optar por opciones saludables, ligeras y sobre todo deliciosas. Elige una porción de vegetales, una pequeña porción de carne magra o solo un huevo en omelette y media taza de arroz integral.

alimentos



Leave a Reply

Ropa para Bebes de 3 a 5 Años

Ropa para Bebes de 3 a 5 Años. Elegir y comprar la ropa para nuestros pequeños hijos es muy entretenido,...

Cerrar