Alimentacion Balanceada Para Bebes

Conoce la mejor forma de alimentar balanceadamente a tu bebé

Alimentación para bebés de 4 a 6 meses

Es del conocimiento popular y la información general que la mejor manera de preservar el tesoro de la salud es cuidando los alimentos que introduzcamos en nuestro organismo a través de una alimentación balanceada, esto suena muy bien, pero, en la realidad ¿cuál es su aplicación? Consultados numerosos especialistas en nutrición y medicina, hay una interrelación estrecha entre mantener una buena alimentación con lo saludable que podamos llegar a ser, y para que esta sea obtenida hay que recurrir a consumir alimentos que nos aporten nutrientes desde sus características esenciales.

Debemos consumir proteínas que se encuentran en el pollo, carne, pescado y granos, carbohidratos que están contenidos en harinas, arroz y panes, de igual modo que vincular verduras, hortalizas y frutas. Sabiendo manejar nuestro presupuesto, deberíamos poder ingerir cada uno de estos alimentos para que en su suma podamos tener una alimentación balanceada sin necesidad de recurrir a la compra de vitamínicos o polivitamínicos que a la larga sólo será un dispendio de dinero.

Pero en lo referente a la alimentación de los bebes y cómo esta puede ser balanceada, las indicaciones que se deben seguir son más cuidadosas, pues hay que tener en cuenta que en esta primera infancia estamos echando los cimientos de cómo va a ser la salud en toda la vida de este ser, por lo cual es esencial la observancia precisa de los siguientes ítems muy valiosos para la alimentación balanceada de tu bebé.

Alimentación balanceada inicial del bebé en los primeros meses de vida

9c8915e64f12d4c91ae6683e7ae76faa XL

En primera instancia, desde que el bebé nace se ha roto la conexión tan especial mediante la cual se valía de su madre para aprovechar los mejores nutrientes que se introducían en el cuerpo de ésta, es decir, que ahora debe de valerse por sí mismo para continuar con su desarrollo. Lo esencial es que tras el nacimiento el bebé sea inmediatamente amamantado por la madre, este acto de simple naturaleza reviste uno de los misterios que hace la distinción de un hombre o una mujer saludable y extremadamente fuerte en el futuro.

Esta primera mamada le va a dar al bebé el primer calostro, una substancia especialmente segregada por el cuerpo de la madre para que al mismo tiempo de alimentar al bebé fungir como primer inmunizador, más importante que todas las vacunas que posteriormente va a recibir el infante, este calostro va a seguir produciéndose por espacio de un mes de manera ideal, cubriendo las necesidades exactas del cuerpo del bebé, nunca excediéndolas causándoles molestias estomacales ni ningún tipo de alergia, algo que ni la mejor de las leches químicas van a conseguir nunca hacer.

Te recomendamos sigas amamantando al bebé exclusivamente hasta que alcance los seis primeros meses de nacimiento, acá lo relevante es asegurarle a la madre una alimentación balanceada y la tranquilidad y comodidad para que se dedique a su labor de amamantadora, ya que ella va a ser el conducto transmisor de los nutrientes que están fortaleciendo el organismo del bebé. Muchas sopas de pollo, de hueso de res, de pescado y rodearlas de  carbohidratos con la presencia del ajonjolí, la cebada, el trigo molido y la avena con panela, así como ensaladas con amplias variedades de verduras, hortalizas y frutas propiciarán el aumento de la cantidad y la calidad de la leche de la madre, recuerda que todo lo que ingiere la madre va a ser transmitido directamente a tu bebé.

A partir del sexto mes continúa alimentando a tu bebé balanceadamente

Puré de batata

Una vez alcanzada la meta de los seis meses de edad y si te ceñiste a estos rigurosos consejos, tendrás un bebé hermoso y saludable alimentado de la manera más balanceada y natural. Ahora el bebé esta transitando a una nueva etapa donde además de seguir el amamantamiento debes vincular alimentos para que el propio bebé vaya alimentándose, le harás un pequeño desayuno con masas fáciles de digerir y dándole la amarilla del huevo interdiaria, de igual modo puedes vincular papillas de frutas tales como la pera y la manzana, posteriormente la guayaba, banana, durazno, guanábana, níspero y de almuerzo puedes diseñarle una base de sopa de gallina o de res sancochándola con una verdura o tubérculo.

Si está entre tus opciones, cuida de que al principio el caldo que le hagas al bebé sea suave para que a la medida que transcurran las semanas vayas intensificando su esencia y sazón, la mejor manera de formar adecuadamente su barriguita. De cena puedes emplear otra crema de fruta o verdura e ir también vinculándole la ingesta de jugos naturales sin azúcar para que aprenda desde el primer momento a degustar del dulce natural de las frutas y alimentos, otro aspecto importante y que te recomendamos grandemente es que la alimentación del bebé la cuides directamente, seas la madre, el padre o un familiar cercano,  utiliza para su elaboración ingredientes únicamente naturales, sin tratamientos químicos.

Al llegar al octavo mes, se marca un nuevo progreso en cuanto a la alimentación de tu bebé. Este mes es el pautado para que por vez primera deguste la gran variedad de granos que nos otorga la naturaleza, puedes elaborar a partir de este momento los almuerzos de tu bebé aliñándole una sabrosa crema de caraotas, frijoles, lentejas, arvejas o quinchonchos hasta dos veces por semana, en la consecución del tiempo puedes también dárselos en el desayuno de forma entera pero pisadas con el tenedor para que el bebé los disfrute untándoselas a una masa de harina sancochada.

bebe comiendo

Por fin, cuando el hermoso bebé que venimos criando de manera tan balanceadamente natural alcance su primer año de vida, es el momento propicio para que pueda ingerir sin consecuencias, pues ya su estomago está preparado todas las variedades de pescado que mares y ríos tienen preparado para el disfrute de los seres humanos, te recomendamos que el filete de merluza sancochado con hojas de albahaca y ajo, con un toque de sal pudiera ser una opción para abrir esta galería de delicias para tu bebé, determinado por su gran sabor y la posibilidad de que tienen casi ninguna espina lo que por supuesto no deja exenta una revisión previa antes de presentárselo al bebito.

Estos son los valiosos consejos para mantener a tu bebé alimentado balanceadamente los primeros meses de su vida, posteriormente se debe mantener en la medida de lo posible este tipo de comidas con  presentaciones más sustanciosas y enteras, ya que conforme pasa el tiempo el bebé tienen potencialidades para comer más rápidamente sus alimentos, de igual modo la lactancia materna se debe mantener en la medida de tus posibilidades hasta que el bebé alcance los primeros 24 meses de vida.



Leave a Reply

Alimentación Para El Bebé Frutas Verduras Y Carnes

Ya no es aquel niño frágil que me pusieron en brazos en la maternidad... ya es un niño mucho mas...

Cerrar