Aceites Para El Masaje Del Bebé

Masaje para tu bebé con los aceites más apropiados

foto6

El mundo actual, gracias a los medios de comunicación y de transporte modernos se ha vuelto cada vez más cercano a todas las culturas, donde estas se mezclan y cada civilización, cada tradición, posee multitud de riquezas que compartir. La India antigua por ejemplo, brinda el arte del masaje para que los padres lo disfruten con sus hijos. Y es que en ese país el masaje para bebés no es sólo una tradición, sino que además propicia en el bebé bienestar físico y emocional que le permitirá para cuando sea un adulto en el futuro, saber superar el estrés y el cansancio.

Nuestra finalidad es poner a tu alcance estos conocimientos ancestrales sobre masajes para el bebé,  descrito con precisión y pensando en objetivos prácticos. Dejemos de todos modos a las palabras el lugar que les corresponde: transmitir una pequeña parte del conocimiento acerca del masaje para el bebé, sabiendo que el verdadero conocimiento es fruto de la práctica, la vivencia, la maduración y la integración real para acceder al nivel de dicha importante cultura.

Inicios del masaje para bebés y sus beneficios

El masaje de los bebés es una ciencia y un arte que se encuentra entre la mayoría de los seres vivos, los inicios se observan en los mamíferos, quienes lamen a sus crías recién nacidas, las estimulan y las educan. Existe, por lo tanto, un tacto educativo y otro que puede ser calificado de masaje, especialmente entre los primates.

iStock 000042995742Large

En un sentido amplio, el masaje para bebés comprende la salud y la higiene del bebé, así como las múltiples maneras de darle masajes. En muchos países, tanto en el pasado como en el presente, el masaje constituye uno de los medios para mantener al bebé sano, para reforzar todo su cuerpo y beneficiar su óptimo desarrollo psicológico.

Por estas razones, siempre será de mucha utilidad aplicar técnicas en materia de masaje para los bebés y conocer las esencias y aceites que permitan mejorar cada vez más la estimulación del cuerpo de los más pequeños del hogar.

Dónde obtener el aceite natural para el masaje del bebé y cómo reconocerlo

La cultura occidental tiende a rechazar lo graso y reluciente, esta es la razón por la que muchos padres dan masaje a su bebé con una crema hidratante en lugar de aceite, ahora bien, esto no ofrece los mismos beneficios, en los masajes para bebés los aceites poseen muchas propiedades que a continuación te descubriremos.

52199

El aceite tiene un importante poder de penetración en el organismo, por eso es primordial utilizar un aceite de excelente calidad. Existen aceites ya preparados, perfumados o, al contrario, desodorizados, desgrasados, que puedes reservarlos para su uso personal si así lo deseas, pero para tu bebé elije lo más sencillo y natural, se intransigente con la calidad, adquiriéndolos en las tiendas de productos biológicos o en cualquier otra tienda donde los productos sean confiables, como en la sección de aceites comestibles, allí encontrarás una gama de aceites vegetales con etiqueta de producto natural, de primera presión en frío, sin aditivos ni pesticidas.

La más eficaz para saber si el producto que se utiliza es bueno para el bebé es probarlo, un buen producto es sencillamente aquel que puede ingerirse, lo cual tu bebé no dejará de hacer, la piel, además lo absorberá.

Utiliza un envase de plástico con boca para verterlo, no entrañará ningún peligro para el niño que, inevitablemente, tratará de llevárselo a la boca, y limitará la cantidad que verterá cuando se entretenga derramándolo.

Tipos de aceites y los más utilizados para el masaje del bebé

Aceite de bebe beneficios caracteristicas cualidades

Entre los aceites comúnmente utilizados y que pueden usarse para el bebé, el de sésamo es el más adecuado. Es un aceite básico en los masajes para bebés, cálido y fluido, deja la piel satinada y tiene propiedades bactericidas, retarda el envejecimiento de la piel, aumenta su elasticidad y posee un gran poder antioxidante.

Otro de los aceites que te recomendamos para que uses en el masaje para tu bebé es el aceite de almendra dulce. Es el más conocido, suave y bastante graso, no traspasa la superficie de la epidermis, se adapta a los bebés que tienen la piel seca, flexibiliza la piel, calma la picazón y activa la renovación de la células.

También se encuentra el aceite de cártamo, rico en ácidos grasos y en vitamina E, es un antioxidante que se utiliza en caso de sufrir pequeños problemas en la piel, como el eccema seco de poca extensión.

Otros aceites a emplear

masaje acupresion bebe escuela quiros

Vale la pena mencionar, así mismo, otros aceites óptimos para el masaje de tu bebé como el aceite de oliva, el cual es bastante espeso, graso y cálido y que al mismo tiempo protege y fortalece la piel; el aceite de avellana que tiene los atributos de ser a un mismo tiempo nutritivo y calmante, es rico en vitamina E y penetra en la epidermis mejor que el aceite de oliva; el aceite de girasol que es muy fluido y puede servir en una mezcla con aceites más grasos, es igualmente rico en vitamina E.

El aceite de coco que se emplea en los países cálidos, ya que posee cualidades refrescantes, se utiliza en el masaje de la cabeza o en verano;  el aceite de mostaza, que se utiliza de manera específica en los masajes para bebés, imprescindiblemente aplicado de forma diluida o en pequeñas cantidades por ser un aceite con características fuertes y picantes.

Otros datos sobre los últimos dos aceites que te hemos mencionado es que los podrás encontrar de forma exclusiva en las tienda de comestibles hindúes y que están estrictamente reservados para uso externo.

Preparar tus propios aceites para el masaje de tu bebé

collage aceite vehicular

Durante la estación cálida, puedes preparar esta mezcla: una parte de aceite de sésamo o de aceites de almendras dulces combinándolas con tres partes de aceite de coco.

Durante la estación fría, la mezcla siguiente se adapta bien al bebé: veinte cucharaditas de aceite bala, con diez cucharaditas de aceite prasarini, seis cucharaditas de aceite de sésamo, cinco cucharaditas de aceite de mostaza combinándolos todos con cinco cucharadas de aceite de almendras dulces.

Para finalizar, te hemos propuesto una cantidad de ideas desde lo bueno que es darle masajes a tu bebé ya que refuerza los lazos afectivos entre madre e hijo. Lo beneficioso de escoger el uso de aceites en lugar de las llamadas cremas humectantes, es que estos aceites poseen mayores virtudes y tienes la posibilidad de elaborarlos tu misma. Sin embargo, debes tener las ganas de ponerlo en práctica con frecuencia para que la actividad del masaje para tu bebé le represente a él la mayor cantidad de beneficios, y el mejor momento de iniciar es desde ahora mismo.

Así que a consentir a tu pequeño mientras disfrutas de lo exquisito del perfume y lo agradable del aceite en su piel mientras también cuidas de tus manos, porque el aceite para masajes en bebés es una actividad que refuerza los vínculos y ayuda a mamá también.

Masajes relajantes para el bebé

También tiene que ingresar a:



Leave a Reply

Zapatos para Bebés

Saber escoger los zapatos para bebés es muy importante porque de esa manera formaremos adecuadamente sus piecitos. Para muchos padres...

Cerrar