¿A qué edad es preferible que los niños tengan una mascota?

Cuando hablamos de niños y mascotas, realmente no se puede establecer una edad apropiada a partir de la cual podría tener una mascota. Dependerá mucho de la educación que les hayamos dado y sobre todo que sus niños quieran y entiendan lo que es cuidar de un ser vivo.

Para eso, le recomiendo que tenga en cuenta los siguientes puntos importantes, los cuales le serán de gran ayuda para determinar cuándo es el mejor momento para llavera a casa una mascota.

Convivencia de mascotas y niños menores de 5 años

Los niños y las mascotas se llevan muy bien, pero los padres tenemos que poner en práctica algunos cuidados especiales para hacer de la convivencia una de las estupendas etapas de sus vivas. Por eso, es muy importante establecer algunas reglas en casa antes de tener una mascota.

Si deseamos adquirir o adoptar una mascota que crezca a la par de su niña, tiene que tener en mente que  jamás hay que dejar  solos y juntos a la mascota con el niño. Esta regla siempre debe estar presente en la mente de todos los adultos de la familia para no cometer el grave error de irse del cuarto dejando solos a ambas criaturas.

Otro punto clave que debemos decirles a nuestros niños es que jamás tienen que molestar a la mascota cuando está comiendo. Lo recomendable es también eduquemos al animal a que no arañe o muerda la mano que le da de comer, y que no consuma nada de comida del suelo a no ser que un adulto le dé la orden.

Si usted cree que su hogar se dan la condiciones para la convivencia de una linda mascota y de sus niños, entonces es momento que compre una hermosa mascota que para sea un miembro más de la familia. Pero si su niño tiene más de 5 años de edad, entonces debe considerar otras cosas importantes, así que siga leyendo este post.

a-que-edad-es-preferible-que-los-ninos-tengan-una-mascota

Niños mayores de 6 años

Lo primero que debe enseñarle a su niño antes de comprar una mascota, es a cuidar de ella, por que será su responsabilidad bañarlas, alimentarla, sacarla a pasear, etc.

Si su niño tiene más de 6 años, es posible que tenga una actitud poco agresiva con el gato o el perro. Actitudes como intentar abrazar al gato o tirarle de la cola al perro, pueden enfurecer a la mascota ya que son cosas que les provoca dolor. Así que, es fundamental que le enseñe a su niño las consecuencias que tendrá su juego perverso.

Otro punto clave que debe enseña a su niño, es que las mascotas se enferman y se enojan; por ejemplo, debe educarle que sin ve algo raro en su mascota, será momento de acudir al veterinario inmediatamente.

En conclusión, no existe una edad determinada para que una niña tenga en casa una linda mascota, nosotros como padres tenemos que decidir cuándo es el momento más adecuado en función de cómo es su sentido de responsabilidad y amor por las mascotas. Recuerde, para que su niño ame y quiera a las mascotas dependerá de cómo tratamos nosotros a los animales.

a-que-edad-es-preferible-que-los-ninos-tengan-una-mascota1

Artículos interesantes:



Leave a Reply

El Desarrollo De Tu Bebé De 2 Semanas

Dos semanas de amor entre mamá y bebé Cuando se tiene un hijo se tienen todos los hijos del mundo....

Cerrar