8 Remedios Para Aliviar Los Cólicos Del Lactante

Hablamos del cólico infantil…

El colico es un llanto insistente e inexplicado, nadie sabe que lo origina, con malestar en un actante que, sin embargo, se encuentra sano y muy bien de salud.

Aparece entre las edades de 2 semanas a 5 mees, pero de adulto también se puede presentar cuando se ingieren alimentos de difícil digestión y metabolismo.

Este padecimiento, es peor en los lactantes, y los padres sufren de desesperación porque no hallan respuesta a tan incontrolable llanto, puede afectar a los lactantes en genera. En mucho más frecuente en niños porque tienden a comer mucho más rápido, que las hembras quienes tienden a succionar mucho más lento que los varones.

colicos lactante.jpg

Los síntomas del cólico suelen aparecer cuando los niños tienen,entre 14 y 21 días de nacido.

Estos cólicos pueden acompañar a los niños hasta los tres meses y se pueden presentar de nuevo, por excesos en la alimentacion hasta los 8 años, aunque a los adultos también pueden hacerlos sufrir y retorcerse cuando, son atacados por cólicos estomacales.

Muchos de ellos derivados a una mala combinación de alimentos y bebidas, o alimentos, flatulentos acompañados con bebidas alcohólicas.

Los colicos suelen ser una especie de espasmos.

Los episodios pueden ocurrir con frecuencia y son intermitentes con periodos prolongados de llanto y el llanto puede intensificarse solo por minutos o por varias horas. Durante este episodio de colico, pueden presentarse el abdomen distendido, presenta rigidez y tiene un ruido característico.

Muchos niños estiran las piernas y todo el cuerpo y permanecen rígidos y con contracciones espasmódicas un eructo o una deposición en ocasiones puede aliviar el ataque.

Algo infalible para producirlo es un masaje a nivel de espalda y abdomen.

soluciona los colicos de tu bebe 1511875893

La mayoría de los niños que padecen de colico, al superar la crisis, no presentan dolor, incluso en medio de la crisis, no tienden a presentar malestar a la palpación es la presión del gas, o que les produce un dolor inexplicable.

Una causa del colico es ingerir una gran cantidad de aire especialmente durante las comidas. En los lactantes, es muy común ya que se atragantan demasiado rápido, se dan unos atracones muy severos, por ello, es también recomendable, darles pequeñas porciones de alimento, bien sea en tetero a al pecho, cada cierta cantidad de horas.

El aire puede quedar atrapado en el tracto digestivo y causar malestares.

Una cuestión de aires.

Dentro de las posibles causas del colico en infante serian.

  1. Inmadurez del sistema digetivo
  2. Intorlerancia alimentarias
  3. Comidas demasiadas escasas o muy abundantes
  4. Falta de sueño
  5. Soledad
  6. Formula láctea excesivamente concentrada
  7. Exceso de estimulación que da lugar a demasiada actividad, ruido e intranquilidad
  8. Estrés y tensión por parte de la madre u otros cuidadores
  9. Alimentos que consume la madre, y que lactando son alérgico o flatulentos para el bebé

maxresdefault

  1. Los padres deben consultar con su especialista antes de acceder a los remedios naturales, esto por la edad del bebe y la dosificación. Mi recomendación es que se hagan aplicaciones externas tipo confortativos o fomentaras en la pancita y suaves masajes con aceites mentolados, alcoholados para fomentar la producción y eliminación del eructo o gas.

Infusiones favorables para el bebe.

Las infusiones hechas con manzanilla, melissa, yerbabuena, menta o eneldo, anís estrellado, o bledo pueden disminuir a inflación intestinal y reducir el meteorismo.

Los remedios homeopáticos que pueden ser efectivos para una crisis de cólico son, bryonia 30C cadaminutos, chamomilla C6 cada 5 minutos hasta una hora.

Hay que consultar a un homeópata para reforzar la constitución global del lactante, además, es útil administrar esencial florales del niño y a los padres también, a los abuelos si conviven con el bebe, ya que esas crisis de llanto inexplicables, suelen ser muy perturbadoras para todos.

Esto calma la situación familiar.

Los tratamientos manuales también suelen ser muy útiles y efectivos para tratar el colico.

El masaje en puntos de acupresion debajo de las rodillas en dirección a la pierna ayuda a calmar el dolor en un niño que llora y promueve la expulsión del gas, mediante eructo o gas flato.

tac duong ruot o tre so sinh2 500x333

El masaje suave del abdomen en movimiento circular en sentido de las agujas del reloj, suele ser muy útil y verdaderamente efectivo, además de relajar el llanto del bebe, calma la molestia y expulsa el flato.

La aplicación de compresas calientes sobre el abdomen del niño también alivia los síntomas del cólico ya que el efecto del calor, dilata las vías y permite la expulsión de gas. En algunos sitios muy frio, sobre todo si va de viaje o de vacaciones, el aire frio de aires acondicionados o de climas super fríos, puede hacer que el niño se llene de gases, por lo que calentar su barriguita y espalda con fomenteras, aliviara, tremendamente el dolor, a molestia y restablecerá a tranquilidad, el alivio y la calma.

Hay que suavizar los movimientos para calmar al bebe mientras más tranquilos el vea que se mantienen sus padres mayor confianza le darán para poder tranquilizarlo y atenderlo de la mejor manera.

Deberías leer los siguientes artículos:

Hasta la próxima!!!

Lcda. Mary Rondón.



Leave a Reply

Descubre 5 Métodos Naturales para Quedar Embarazada

Si sientes que ha llegado la hora y quieres quedar embarazada, te recomiendo leer este post donde encontrarás 5 métodos...

Cerrar