7 Molestias Típicas Del Final Del Embarazo

Ya casi, casi!

Ya casi están en la recta final de ésta hermosa etapa, para dar inicio a otra nueva, hermosa igualmente pero de distintas características totalmente.

Sin embargo, en esta etapa hay una sintomatología que puede ser identificada por cualquier mujer, ya que en su gran mayoría, al final del embarazo puedes experimentar algunas sensaciones que en el resto del embarazo no sentiste igual.

sintomas embarazo 01

1) Edematización de los pies y las manos. Esta hinchazón en los pies, y en las manos, se puede verificar a simple vista, eso hace que los pies, te pesen. Esto se debe a la dificultad del retorno venoso, ya que todo el abdomen esta súper presionado por el volumen de la pancita, el bebe se mueve y pesa más y por ende, se ocasiona una compresión a este nivel y el retorno venoso y linfático se relentiza por ende se acumula, en las extremidades, y por ende, se inflaman. Igualmente, por la compresión de los órganos, los riñones y la vejiga se ven afectados por ende el filtrado glomerular no se puede realizar con la misma velocidad, lo que deviene en una retención de líquidos gestacional. Siendo molesta porque los pies arden, y se sienten pesados, llegando inclusive a imposibilitar el uso de calzado común debido al volumen exagerado en el tamaño de los pies. El consumo regular de un vaso de jugo de piña sin colar, nos puede ayudar a promover la eliminación de ese exceso de líquidos, mediante la orina.

  1. Dolor de espalda y piernas. El dolor de espalda es un padecimiento natural durante el embarazo, toda tu estructura ósea, corporal y sistémica, se vé modificada a fin de adecuarse al nuevo estatus gestacional. Por ende mientras más grande sea la barriga, y más grande sea el bebe, mayor será la curvatura que deba asumir la columna para poder sostener ese peso y permitir el movimiento. Al momento de dormir, se recomienda hacerlo del lado izquierdo, y con una almohada entre las piernas para ayudar con el retorno venoso. De ese modo igual, se brinda soporte a la columna al no estar tan desnivelada sin la almohada en las piernas. Una estrategia que puede servirte para aliviar el dolor, son masajes de espalda, de medio lado o sentada. Con aceites o cremas analgésicas para estiras los músculos y aliviar la compresión.
  2. El estreñimiento y la acidez. Debido al crecimiento acelerado del bebe en este último trimestre, comenzaras a experimentar estreñimiento, los intestinos están súper presionados contra el resto de la pile y los órganos, de modo que al estar tan presionados, busquen comprimirse y no permitan que las heces fecales puedan fluir con facilidad. Es por ellos que en estos días puedas experimentas estreñimiento. Esto puedes prevenirlo y tratarlo, consumiendo alimentos con mucha más fibra que la acostumbrada, para ello deberás aumentar la cantidad de agua que consumes a diario y además, incluir varias porciones de frutas y vegetales durante el día a tus comidas. de este modo no sufrirás de estreñimiento durante los últimos días antes del parto. Esto cooperará con tu recuperación después del parto.86212c5ea72ee1a001df4dce0f6f1c84
  3. Estrías. Las estrías son cicatrices, por ende, quedan esas marcas en la piel, la piel deberá estirarse a un nivel donde no se había estirado nunca, por ello, una piel puede agrietarse, a distintos niveles, durante este periodo, por ello se les recomienda a las futuras madres, mantener la pile muy hidratada.

Cómo hacerlo??

Bueno, principalmente incrementando el consumo de agua a diario, porciones de frutas y vegetales deberán acompañar las comidas principales y las meriendas. Bien sea, en jugos o en ración de fruta. Pero deben estar incluidos.

  1. Dificultad para respirar. Esto es debido igualmente a la comprensión y al aceleramiento del pulso cardiaco debido a que se combina el ritmo cardiaco de la madre con el del bebe, por ende tu pulso se sentirá mucho más rápido, y el latido acelerado por presentar, la resonancia del otro. Esto puede hacer que al hablar te ahogues, y que te cueste dormir acostada completamente, ya que el peso del bebe, se proyecta en la caja torácica y la comprime. Unos almohadones te serán de gran aliado en esta época.
  2. Caída del cabello. Dada la cercanía del parto, e organismo se prepara para dar alimento al bebe, por ende, ocurre un cambio hormonal, que en algunos momentos en equilibrado y en otros, excesivamente brusco, por ende se tiende a caer el cabello. Algunas de las fórmulas que puedes poner en práctica en estos momentos, es incluir en tus meriendas un puñado de maní o nueces, de forma de incrementar la disponibilidad de ácidos grasos esenciales para fortalecer el cabello y lograr la regulación hormonal.2
  3. Ronquidos. La presión de la caja torácica, hace que se aprieten las vías respiratoria y fonadoras, por ende, al dormir, se tienen a roncar, debido a la perdida de la posibilidad de respirar normalmente, sin presión ni compresión en el tórax superior. Masajear la nariz antes de dormir y suavizar en círculos menores la compresión del pecho, le ayudaran muchísimo.

Así que si estas presentando alguno, o todos estos síntomas, no desesperes… cada vez falta menos!

Te Recomendamos mirar los siguientes artículos:

Hasta la próxima!!!

Lcda. Mary Rondón.



Leave a Reply

Cómo Enseñar a los Niños a Ahorrar Agua

El agua es una sustancia cuya molécula está formada por dos átomos de hidrógeno y uno de oxígeno (H2O). Como todos...

Cerrar