6 Masajes Contra El Estreñimiento

Uno de los problemas que se suele tener no solo en la niñez sino en la vida adulta y que puede causar muchos problemas en la salud en general, efectivamente es, el estreñimiento. Cuando una persona esta estreñida fingirá que todo está normal, pero su carácter evidenciara otra cosa. Recuerdo un capítulo de la serie televisiva Two half and men, donde el hijo de uno de los protagonistas, sufría ataques de ira y de mal humor, lloraba, pateaba las cosas y le contestaba de mala manera a su papa, andaba iracundo, no quería andar en el colegio y aun en la casa decía sentirse mal, incomodo e incomprendido por el mundo. Nadie sabía lo que le pasaba e incluso lo llevaron con su pediatra, con el psicólogo y nada. Era un berrinche eterno y nadie sabía lo que le pasaba, estaba en el colmo de la irreverencia y ya nadie sabía qué hacer, el papa le suplicaba y la mama decidió dejárselo al papa. Bertha, que era la ama de llaves de la casa decidió darle un jugo concentrado de ciruelas, y el chico se lo tomo todo como era tragón, sin chistar por el dulzor se lo tomo todo.

Al día siguiente, amaneció de muy buen humor cantando, saludando a todos, y cuando el papa entra a la habitación a verificar que había sucedido, salió casi sin respiración de la podredumbre que el chico había dejado en el baño. Sale y conversa con su hermano y con Bertha y ella sonreía y mostrando la jarra vacía de concentrado de ciruela decía, es que tenía el drenaje tapado, ya decía yo que tanto mal humor no era de gratis. Ahora limpian ustedes yo, solucione el problema!

v4 728px Relieve Constipation with Abdominal Massage Step 5

Así, al cual, como lo solución Bertha muchas de esas personas que siempre vemos en el día a día, que andan irritable, de a toque, que están molestos, con todo y con todos, que buscan problema y que siempre están incomodos e inconformes con todo, resultan ser muy estreñidos… es un problema de no poder vaciar lo que en  mucho grado causa el mal humor con el que andan por la vida.

Estreñimiento por qué?

El estreñimiento es conocido por ser la incapacidad de poder evacuar con facilidad y normalidad, y se siente así, por el simple hecho que causado por varias razones el organismo no logra sacar de su interior, los residuos de la metabolización y la digestión de los alimentos.

Cuando esto ocurre puede tener varias causas una de ella, en muchos casos la principal tiene que ver con una alimentación inadecuada, la cual puede ser  muy baja en frutas, y vegetales, los cuales aportan fibra natural, la cual facilita el transito intestinal. Si esa es  causa, por un modelo alimentario inadecuado, es fácil de corregirlo, al corregir y modificar tu patrón alimentario, por seguro tendrás la solución a tu cuadro según el cual tendrás la posibilidad de evacuar a diario debido al alto porcentaje de fibra incorporado en tu alimentación.

Otra de las causas muy comunes por el estreñimiento y que tienen que ver con el consumo es un elevado consumo de azucares y un bajo consumo de agua. Cuando las personas consumen muchos dulces o productos con azúcar reinada se puede presentar unas sequedad en el intestino que causa estreñimiento y si a su vez consumimos pocas cantidades de agua, pues es notable que esas heces se moverán muy lentamente al ser muy densas por ende, para corregir el estreñimiento es indispensable que dupliques y hasta tripliques la cantidad de líquidos que ingieres a diario.

Emociones trancadas

masaje abdominal

Muchas personas no lo creen pero si el intestino grueso suele ser considerado por muchas corrientes del pensamiento y la ciencia como el segundo cerebro porque no puede trancarse si yo tengo un rencor o un pensamiento repetitivo en mi mente. Ese rencor, esa rabia, la frustración de haber perdido aquel empleo, o la traición amorosa que sufrí o que causé, todo puede quedar grabado en mi mente, en mi alma y en mi  intestino. Y muchas veces de ahí comienza el malestar de estómago. Es prudente de la misma manera que puedas analiza la relación con tu  madre, ya que en casos cada vez más significativos y mayores, han sido descritos casos de estreñimiento graves y con buena alimentación, con ingesta adecuada de nutrientes y de líquidos y sin causa aparente alguna aparece un estreñimiento donde todo en el intestino pareciera estar bien. Y simplemente, he de decir que aquí la inteligencia emocional se superpone a toda clínica y examen de laboratorio. Muchas personas calladas que sufren torturas mentales y emocionales tienden a tener problemas de intestinos y de estreñimiento gravísimos

Recuerdo una vez en consulta un señor fue llevado por su hija  a consultas por tener una grave obstrucción intestinal y ser considerado candidato a operación, el señor me decir que el no sabía cómo le salió eso, si el comía bien, vivía una vida tranquila y sana, muy activa. Y resulta ser que al indagar el aspecto emocional, sufrió un schock cuando se enteró que su hija era homosexual. El soñaba con tener nietos y ella, ya no se los daría, por lo  menos de la forma que él esperaba, él no lo pudo digerir y los tenia allí guardado en su interior, cual bolo que obstruía su pensamiento en el intestino de su cuerpo.

masaje para el estrenimiento

Es momento de comprender que distintas formas nuestro cuerpo habla. Un masaje sencillo, en las palmas de las manos, las planta de los pies, las orejas e incluso el estomago mismo, pueden ser de mucha ayuda.

Interesantes:

Hasta la próxima!!!

Lcda. Mary Rondón.

Autora del Libro “Poderes Sanadores”



Leave a Reply

La Alimentación Del Bebé

La alimentación del bebé Un bebé es como una pagina en blanco, no hay historia escrita allí, tan puro y...

Cerrar