6 hábitos que dañan tu cabello

6 hábitos que dañan tu cabello. En la época de verano muchas de las personas salen de vacaciones y lucen su cuerpo de manera excepcional. Sin embargo, es muy importante cuidar el pelo debido a que en esta temporada lo exponemos a factores demasiados agresivos.

Aunque no lo crea, el agua salada altera la carga estática y también las propiedades elásticas del pelo, reduciendo su facilidad de peinado y volviéndolo quebradizo y frágil. En cuanto al sol, los rayos ultravioletas originan un efecto que altera las propiedades elásticas de la cabellera.

Por eso, a continuación le dejo algunos trucos para cuidar su pelo de estos factores y lucir muy bien esta temporada de verano:

1. En la playa. Cuando salga a la playa, le recomiendo que aplique sobre su pelo un poco de aceite o gel que le proteja de los rayos solares y del mar, de esa manera su pelo no se volverá frágil y tampoco de romperá. Si se mete al mar, es muy importante que cuando regrese a casa enjuague su pelo con agua dulce fría.

2. Hidrátalo. Para hidratar su pelo tiene que emplear algún tratamiento, mascarillas o simplemente use enjuagues que realmente protejan a su pelo de las distintas variaciones climáticas. Le recomiendo que utilice aquellos adicionados con vitamina E.

3. Recorta las puntas. Es aconsejable que antes de salir de vacaciones corte las puntas para evitar que su pelo se dañe más. Diariamente cepille su pelo durante tres minutos y para lograr obtener un pelo más brillante enjuáguelo con agua fría después de cada lavado.

4. Protégelo del sol. Para proteger su pelo de los rayos UV tiene que usar alguna gorra o un sombrero. Cuando salga al sol asegúrese de que su pelo no tenga residuos de gel o laca, para evitar una mayor oxidación. Puede usar un champú con protector solar con pH adecuado para su tipo de pelo.

5. Alimentación diaria. La alimentación que debe llevar diariamente tiene que ser sana y equilibrada, rica en minerales y vitaminas. Este tipo de alimentación favorece la estructura capilar y proporciona brillo al pelo.

6. Productos cosméticos. Actualmente hay gran cantidad de productos cosméticos para cuidar su pelo. Estos productos lo mantiene a su pelo fuerte y al mismo tiempo le dan vida. Recuerde, todos los productos deben ser elegidos teniendo en cuenta el tipo de su cabello.

cuidar-pelo-como-mama

2 tips "extraños" que realmente cuidan tu cabello

1. Sutiles destellos. En un plato exprima un limón grande, luego sumerja un cepillo en el jugo obtenido. Seguidamente y con mucha suavidad empiece a peinar su pelo, luego que termine de peinar toda su melena siéntese bajo el sol durante media hora. Esto permitirá que su melena se haga más clara y adquiera destellos.

2. Elimina la suciedad. La grasa, el polvo y otros agentes que se van acumulando en el pelo durante el día pueden dañar el pelo. Para eliminar de su pelo todos estos agentes que lo dañan, le aconsejo realizar esto: mezcle bicarbonato de sodio con agua y trate de formar una pasta, luego aplíquelo sobre su cabello y déjelo actuar unos quince minutos. Finalmente enjuague con agua fría.

Visita los siguientes artículos:



Leave a Reply

Ropa de Baño para Embarazadas

En esta oportunidad voy hablarle sobre "Ropa de Baño para Embarazadas", así que siga leyendo este artículo. Para todas las...

Cerrar