5 Claves para Cuidar y Mimar a tu Bebé

El bebé de dos meses necesita de muchos cuidados porque es totalmente dependiente de sus padres, y especialmente de la madre.

A los 2 meses el bebé ya está totalmente relacionado con el nuevo ambiente, y tú cómo madre lo conoces más. El bebé de 2 meses es capaz de demostrar disgusto, excitación o placer.

En esta oportunidad vamos a mencionar algunos de los mejores  5 Claves para Cuidar  y Mimar a tu Bebé.

La idea es entregar a los padres la información suficiente y equilibrada para que puedan cumplir sin sobresaltos la agradable misión de criar a sus hijos.

Su bebé necesita únicamente leche materna o fórmula infantil fortificada con hierro. Darle a su bebé otros alimentos (como cereal) en este momento puede causarle estreñimiento, dolor de estómago o alergias a algunos alimentos.

El bebé de dos meses debe dormir boca arriba, es la posición mas adecuado y recomendada para reducir el riesgo de muerte súbita.

Sin embargo también es conveniente colocar al bebé boca abajo mientras está despierto para que vaya fortaleciendo la parte superior del tronco, que luego le ayudará para el gateo.

Los bebés necesitan solamente de tres a cuatro baños por semana. Mediante sonidos, gestos, movimientos, caricias, se facilita el desarrollo de nuevas habilidades en el bebé.

El bebe de 2 meses de edad debe alimentarse con pecho materno, en una frecuencia de 6 a 7 veces al día. (cada 3 horas).

Durante el segundo mes de vida del bebé de 2 meses su peso y su talla continúan aumentando hasta llegar aproximadamente a los 5 kg y a una media de 58 cm de longitud.

Un resfriado en un recién nacido requiere mucha atención y cuidados por tu parte, para que el niño no la pase tan mal con sus síntomas.

Límpiele su piel con un jabón suave y agua tibia, en vez de usar las toallitas húmedas desechables.

Si su bebé llora mucho y usted ya no se siente capaz de tolerar más su llanto, pida ayuda; pero nunca, nunca lo vaya a sacudir.

En el siguiente vídeo le enseño como mimar a tu bebé a través del tacto. Desde que nace, un bebé reconocerá el olor de su madre y los mimos le ayudarán a sentirse más seguro y feliz:

Para que veas más información referidos a los hijos, les recomiendo que visiten los siguientes artículos y pueda dejarnos su comentario:



Leave a Reply

Formas De Aumentar La Autoestima De Tu Hijo

Una persona que no tiene autoestima definitivamente es una persona muerta en vida, no sé si tanto, pero personalmente considero...

Cerrar