12 Semanas de Gestación

Una dieta sana es muy importante para asegurar el desarrollo adecuado del bebe y evitar problemas en la salud materna. En la actualidad existen nutrientes como el ácido fólico, este nutriente ayuda al correcto desarrollo del cerebro de bebe. Ademas existen alimentos totalmente prohibidos para comerlo durante la gestación, como las carnes crudas y los embutidos, ya que pueden transmitir infecciones a la madre.

A continuación te menciono algunos alimentos que debes comer durante la gestación:

  • Grasas animales: Proporciona la vitamina A, que asegura el buen desarrollo del sistema visual del bebé.
  • Grasas vegetales: Ayuda a la construcción de las membranas de las células.
  •  Proteínas animales: Son alimentos clave para el desarrollo del embrión ya que aseguran su crecimiento.
  •  Hidratos de carbono: Su consumo te aportará más energía durante los nueve meses de gestación.

1. No olvides incluir en tu dieta alimentos ricos en folato como legumbres, cereales, verduras de hoja verde (espinacas, acelgas, guisantes, coles de Bruselas, berzas...), pan, pasta, extracto de levadura, leche y derivados, plátanos, fresas, piña, hígado, riñón, etc.

2. Debes cuidar tu alimentación. Los abusos alimentarios también son malos, lo mejor es que tu médico te asigne una dieta.

3. En la semana 12 de embarazo se forman las cuerdas vocales, y su cerebro continúa desarrollándose. Ahora podrás escuchar el latido de su corazón con más facilidad.

4. Por supuesto, todo lo que ingiera tu bebé debe eliminarlo. Esta semana entran en funcionamiento su vejiga y riñones, por donde pasa la orina al ser desechada por su cuerpecito.

5. Durante esta etapa notarás que tu piel está más suave y radiante. Ésto es debido a las hormonas del embarazo y el aumento del volumen sanguíneo.

6. Evita o disminuye el consumo de las grasas y de comida frita. Evita la exposición al sol por mucho tiempo, ya que podría causarte la aparición de manchas en la piel de forma permanente.

A continuación te dejo unos vídeos:

Artículos Relacionados:



Leave a Reply

Dolor de Pezones Durante la Lactancia

Dolor de Pezones Durante la Lactancia. Lo primero que debes hacer es consultar con un especialista y él será el...

Cerrar