Vídeos de Estimulación Temprana

La Estimulación es el conjunto de técnica, medios y actividades con base científica y aplicada en forma sistémica y secuencial. La Estimulación temprana se aplica especialmente en niños desde su nacimiento hasta los seis años de edad.

Este tema tiene como objetivo el desarrollo de sus capacidades cognitivas, físicas y psíquicas del niño; con la Estimulación evitaremos estados no deseados en el desarrollo de nuestro niño.

En la Estimulación se puede utilizar diversos recursos: libros relacionados, consejos y recomendaciones sobre materiales de Estimulación temprana así como juguetes y consideraciones en torno al desarrollo del niño.

La Estimulación a los niños es muy importante para desarrollar y potenciar los conocimiento del bebe. La Estimulación se hace a través de juegos, ejercicios, técnicas y actividades.

Un bebé bien estimulado tendrá aprovechada su capacidad de aprendizaje y de adaptación a su entorno, de una forma más sencilla, rápida e intensa. 

Los padres también aprenderán y crecerán en su tarea de padres durante la Estimulación de su hijo. Antes de empezar con la Estimulación del bebé es importante que ellos conozcan las etapas de desarrollo de un bebé para que puedan presentarle los estímulos y las actividades adecuados a su edad y capacidades.

Para realizar las Estimulación, es muy importante que se haga en un lugar donde el niño encuentre un clima agradable, que le brinde comodidad, lo motive y despierte su atención a lo estamos haciendo. Y lo mas recomendable es que en el ambiente exista una buena iluminación y a una temperatura adecuada.

Los vídeos de Estimulación temprana que a continuación podrás ver te explicaran de qué forma aplicarlo con sus hijos mas pequeños en casa:

Estimulación Temprana en bebés de 0 a 12 meses

Estimulación Temprana para tu bebe

Estimulación temprana cognitiva, afectiva y motriz

Ejercicios y Consejos de Estimulación Temprana

Aquí finaliza el artículo Vídeos de Estimulación Temprana. Encuentra más información relacionada en los siguientes enlaces:

  • Materiales para la Estimulación Temprana

    Leer Más

  • Cuidados del Bebe de 0 a 3 Meses

    Leer Más

  • Accesorios para Bebes Recién Nacidos

    Leer Más

  • Tips para las 20 Semanas de Gestación

    Leer Más

  • Tips para las 10 Semanas de Gestación

    Leer Más

  • Consejos para la Quinta Semana de Gestación

    Leer Más

Comentarios

  1. Muy buen aporte. La estimulación temprana es fundamental a la hora de maximizar el desarrollo tanto físico como cognitivo de los más chicos

Opina

*