Tips para las 20 Semanas de Gestación

Embarazo

Tips para las 20 Semanas de Gestación
1 vote, 5.00 avg. rating (97% score)

Las 20 semanas de gestación es sumamente emocionante porque suceden muchas cosas nuevas. En el bebé se forma mucho más el rostro, las yemas de los dedos y las pestañas y las cejas hacen que su carita sea más definida.

El control médico es una de las claves para que el embarazo y el parto sean exitosos. Es la instancia para que padres y madres sepan cómo evoluciona el embarazo y qué precauciones se deben tomar. La ecografía de las 20 semanas de embarazo es uno de los controles más importantes para el bebé y su familia.

Durante el embarazo la actividad física de forma moderada es muy aconsejable, puedes practicar algunos deportes, siempre que seas prudente. Por ejemplo, el golf, el ciclismo (evitando largas distancias), esquí de fondo, puedes caminar, nadar o hacer gimnasia.

Es importante que estés tranquila, porque si no lo estas puedes trasladar al bebé el estrés, por ello debes llevar un ritmo de vida más calmado, descansar, realizar ejercicios de respiración y espiración para tranquilizarte, compartir tus preocupaciones con familiares y con la pareja.

ejercicio para las gestantes

Te recomiendo que te alimentes de manera equilibrada y sana. Porque, durante la gestación todos lo que consumes alimenta al bebé que crece en tu vientre.

No es necesario comer por dos, sino para dos, ya que ahora debes pensar que eres la fuente de los nutrientes para que tu hijo se desarrolle de la mejor forma posible.

Es muy importante tomar suficiente hierro durante el embarazo porque ayuda a fabricar glóbulos rojos, que distribuyen el oxígeno en el cuerpo.

El hierro es muy recomendable para que el bebé crezca. El hierro lo podemos encontrar en carnes rojas magras, aves, pescado, lentejas y otras legumbres, espinacas y cereales fortificados con hierro.

alimentos adecuados

Lo que debes evitar:

- No te hagas un tatuaje. Podrías provocar una infección, fatal para el feto.

- El embarazo no es el mejor momento para pensar en realizarse una operación o tratamiento estético.

- No empieces ningún tratamiento de estética dental, como blanqueamientos, carillas, fundas, etc.

- Es importante que cuides tu higiene íntima, ya que, en estas semanas, las pérdidas de flujo pueden ser más abundantes de lo habitual.

A continuación te dejo un vídeo: En el quinto mes, el embarazo es claramente visible, y la mamá suele experimentar una sensación de cansancio y ganas de dormir.

Para tener un buen embarazo no sólo hemos de fijarnos en la salud física. Estar sana es fundamental en estos momentos, pero también estar mentalmente tranquila, preparada y feliz. Por ello vamos a dar algunas claves para un embarazo sano y feliz, en el que mente y cuerpo se combinan en armonía para dar la bienvenida a un nuevo miembro en nuestras vidas.

Comer y beber sano durante el embarazo. La dieta ha de ser variada y equilibrada. Lo importante es tomar alimentos ricos en nutrientes y vitaminas como ácido fólico, hierro, calcio y yodo, pero no en grasas. La dieta ha de ser variada a base de verduras, frutas, cereales, lácteos y legumbres, sin olvidar el aporte diario de proteínas de carne y pescado.

Una dieta sana icluye mantener una hidratación correcta. Beber la suficiente agua y leche que nos aporte calcio es fundamental. También podemos tomar zumos, mejor naturales y no azucarados. Por supuesto, olvidémonos de las bebidas alcohólicas y del café.

cuidados para mujeres embarazadas

Evita o ignora todas las historias terroríficas que la gente te cuente acerca de sus partos o paternidad, simplemente diles “gracias pero prefiero no escuchar historias para vivir la mía de manera única.”

No sentirte culpable de dormir hasta tarde los fines de semana, si es tu primer bebé. Al fin y al cabo te lo mereces porque luego no podrás hacerlo por muchos años.

Disfrutar cada segundo de las salidas nocturnas, las escapadas improvisadas de fin de semana, y de cualquier otra cosa que no van a poder hacer tan fácilmente una vez tengan al bebé.

Pide a alguien que te quiera que te dé un masaje: El tacto amoroso puede hacerte sentir de forma maravillosa. Prueba un masaje prenatal en algún momento durante el embarazo. Te sentirás maravillosamente y tu piel te lo agradecerá.

Viste ropa cómoda, evitando aquéllas que, por compresión, impidan o dificulten la circulación sanguínea de las piernas o abdomen y los movimientos del feto. Ten especial cuidado con las medias y calcetines, que no tengan bandas elásticas compresivas. Utiliza zapatos bajos y cómodos, para evitar caídas.

elimentacion para gestante1

Para que evites cualquier tipo de complicación y tengas un embarazo estable y feliz, aquí te damos cinco tips:

  • Realiza ejercicio bajo cuidado médico.
  • Lleva una dieta balanceadaSe recomienda subir un kilo mensual para evitar el sobrepeso y la obesidad.
  • Acude a las revisiones periódicas con tu ginecólogo.
  • Consume ácido fólico durante los tres primeros meses.
  • Acudir a pruebas de control prenatal.

Artículos Relacionados:

, , ,

Publicado: November 19, 2013

Deja un comentario

Trackbacks/Pingbacks

  1. Ejercicios de Estimulación Temprana | Tus Semanas de Gestación Paso a Paso - January 10, 2013

    [...] Consejos para las 20 Semanas de Gestación [...]

  2. Ejercicios de Estimulación Temprana para Niños de 0 a 3 años | Tus Semanas de Gestación Paso a Paso - January 14, 2013

    [...] Consejos para las 20 Semanas de Gestación [...]

  3. Consejos y Tips para las 22 Semanas de Gestación | Tus Semanas de Gestación Paso a Paso - January 18, 2013

    [...] Consejos para las 20 Semanas de Gestación [...]

  4. Tips Importantes para las 23 Semanas de Gestación | Tus Semanas de Gestación Paso a Paso - February 12, 2013

    [...] Consejos para las 20 Semanas de Gestación [...]

Pinterest Marklet