Cuidados para un Bebe Recien Nacido

Tener un bebé es una experiencia maravillosa y muy positiva, pero la aparente fragilidad del pequeño suele provocar dudas, agobio e inseguridad a los padres, sensaciones que se acrecientan al salir de la clínica y llegar a casa con él.

Pero para que todo esto no sea un problema para ti de dejo algunos consejos para cuidar un bebe recién nacido.

–  Los recién nacidos tienen el estómago muy pequeñito, por lo tanto la cantidad de leche que les cabe es también pequeña. Los intervalos entre las tomas deben ser los que su cuerpo exija. Todos los pediatras recomiendan la lactancia a demanda (salvo excepciones por enfermedad).

La Ropa: Es recomendable usar tejidos naturales (algodón, hilo, etc.) y lavar todas las prendas con detergentes neutros. No deben utilizarse productos como la lejía o los suavizantes. Hay que evitar abrigar a los bebés en exceso, tienen el mismo calor que nosotros pero no pueden regular su temperatura corporal como nosotros.

– La ropa que debe usar tu bebé debe estar lavada con jabón neutro. No uses otro tipo de productos ya que pueden provocarle alergias o irritación.

– Los bebés recién nacidos suelen tener dificultad en controlar su temperatura corporal, por lo que deben estar adecuadamente abrigados pero no en exceso.

– Los recién nacidos estornudan con frecuencia, y prácticamente presentan hipo cada vez que comen, vomitan a veces y regurgitan pequeñas cantidades de leche, evacuan muy líquido y muy frecuentemente, y conforme pasan las semanas, pueden pasar varios días sin evacuar, todo lo cual es perfectamente normal.

– Biberón y chupete. Aunque se opte por la lactancia materna, nunca está de más tener un biberón y un chupete, para casos extremos.

– En caso que el bebé se alimente con fórmula sus deposiciones iniciales (meconio) cambiarán de tono primero hacia el verde y luego hacia el amarillo a medida que pasan los primeros días.

También te recomiendo ingresar a:

  • Aprende Cómo Cuidar Correctamente la Piel del Bebé

    Leer Más

  • Consejos para Cuidar a tu Bebé en la Playa

    Leer Más

  • Materiales para la Estimulación Temprana

    Leer Más

  • Cuidados del Bebe de 0 a 3 Meses

    Leer Más

  • Accesorios para Bebes Recién Nacidos

    Leer Más

  • Tips para las 20 Semanas de Gestación

    Leer Más

Opina

*