Cuidados para el Embarazo

Embarazo

Cuidados para el Embarazo
1 vote, 5.00 avg. rating (99% score)

El embarazo humano dura unas 40 semanas desde el primer día de la última menstruación o 38 desde la fecundación. El primer trimestre es el momento de mayor riesgo de aborto espontáneo; el inicio del tercer trimestre se considera el punto de viabilidad del feto.

El embarazo es una situación natural de la vida y el cuerpo de la mujer está hecho para adaptarse a los cambios que se desarrollan.

Cuando tu estás embarazada, lo que comes es la fuente primordial de la nutrición de tu bebé. Es muy importante que ingiramos calcio, esto nos ayudara a desarrollar y a mantener los huesos y los dientes fuertes.

embarazo sano

Es aconsejable consumir comidas pequeñas y nutritivas con frecuencia. Ten a mano alimentos saludables como frutos secos, torta de arroz, tostadas y frutas duras cuando estás en la oficina o en el auto y guarda queso de bajo contenido graso, yogurt, verduras y frutas frescas.

También deben comer bastantes proteínas. Las proteínas lo encontramos en los huevos, carne, leche, hígado.

Los cereales son indispensables, como la avena, el trigo, el arroz, el maíz, etcétera, nos dan minerales y además nos ayudan a no padecer estreñimiento.

embarazo sano1

Evite el alcohol, el tabaco y las drogas mientras se encuentre embarazada.
El fumar puede hacer que su bebé nazca prematuro, y tal vez muy pequeño y con deficiencias respiratorias. Beber alcohol mientras está embarazada podría causar defectos congénitos.

A todas las mujeres embarazadas se les aconseja consultar el uso de cualquier medicamento con su médico y evitar todos los medicamentos, a menos que sean necesarios y recomendados por un médico experto en cuidado prenatal.

La clave para cuidar la salud de nuestro bebé está en hacerse exámenes médicos prenatales regularmente.

embarazo sano2

Es muy recomendable descansar, relajarse y buscar formas de diversión, para canalizar el estrés y seguir en la medida de lo posible con una vida normal.

Todas las mujeres embarazadas necesitan cuidados prenatales, ya sean jóvenes o mayores, los cuidados prenatales regulares durante el embarazo son un beneficio para todas.

Las mujeres que reciben cuidados regularmente durante el embarazo tienen bebés más sanos, tienen menos probabilidades de tener otros problemas serios relacionados al embarazo.

A continuación te dejo un hermoso vídeo:

Artículos Relacionados:

, , ,

Publicado: October 8, 2012

No comments yet.

Deja un comentario

Pinterest Marklet