Consejos para la Quinta Semana de Gestación

Embarazo

Consejos para la Quinta Semana de Gestación
1 vote, 5.00 avg. rating (97% score)

Para llevar una nueva vida en el interior de nuestro cuerpo requiere de mucho esfuerzo y energía, por eso es normal que el cuerpo se resienta y envíe señales de alarma.

Cuando tenemos molestias propias de nuestro embarazo, aprenderemos a cuidar nuestro cuerpo, nuestro bebé y a reaccionar correctamente ante situaciones de peligro.

En el embarazo se produce más sangre y el pulso aumenta de 10 a 15 latidos por minuto, lo que puede comportar más sueño, desgano y cansancio en la futura mamá.

5 meses de embarazo1

Uno de los primeros cambios que se producen en tu cuerpo en la semana 5 de embarazo es la amenorrea o ausenia de regla. Además, podrías sentir sensibilidad y dolor en las mamas.

¿Es normal el dolor en los ovarios durante el embarazo? El dolor es normal asta cierto punto. Si el dolor es ocasional, sin flujo vaginal, fiebre y otros síntomas; no deberíamos preocuparnos demasiado. Pero si el malestar persiste en la zona baja del abdomen o en la región pélvica será mejor que acudas de inmediato con tu médico.

5 semana de embarazo11

En la semana 5 de embarazo el embrión está empezando a desarrollarse. A través de la placenta y el principio del cordón umbilical le llegan los nutrientes esenciales desde tu cuerpo. Por eso es muy recomendable tomar ácido fólico. El ácido fólico evita que se produzcan defectos en el tubo neural, por eso es tan importante tomarlo.

En esta semana sentirá hambre más seguido que lo usual y tendrá nauseas por las mañanas. Mientras tanto, al ritmo de que su bebé esté creciendo, su útero va a ejercitar una presión en su vejiga. Esto provocara que baya al baño más frecuentemente.

5 semana de embarazo

En la quinta semana de embarazo, es importante crear un ambiente de comodidad, por ejemplo, cambiar nuestra rutina alimenticia y comer balanceadamente, ingerir muchas proteínas y dormir más horas de las habituales.

Todo esto es importante para nuestro organismo porque se esta adaptando a los estragos de la etapa pre natal y por tanto necesita descansar hasta que podamos realizar nuestras actividades con normalidad.

A continuación te dejo un vídeo:

Consejo importante para tener un embarazo saludable y feliz, así que tome nota y póngalo en práctica.

Comer y beber sano durante el embarazo. La dieta ha de ser variada y equilibrada. Lo importante es tomar alimentos ricos en nutrientes y vitaminas como ácido fólico, hierro, calcio y yodo, pero no en grasas.

La dieta ha de ser variada a base de verduras, frutas, cereales, lácteos y legumbres, sin olvidar el aporte diario de proteínas de carne y pescado.

Una dieta sana incluye mantener una hidratación correcta. Beber la suficiente agua y leche que nos aporte calcio es fundamental.

También podemos tomar zumos, mejor naturales y no azucarados. Por supuesto, olvidémonos de las bebidas alcohólicas y del café.

Realizar ejercicio durante el embarazo. Para nuestro bienestar y una ganancia de peso ideal es fundamental realizar ejercicio físico adecuado a nuestro estado. Ya sea yoga, caminar o natación.

Mediante la realización de un ejercicio moderado y constante conseguiremos que mejore nuestra condición cardiovascular y muscular y favoreceremos la corrección postural.

Todo ello proporcionará a la embarazada una mejor condición física general y le permitirá enfrentarse al trabajo del embarazo y parto con menos riesgos.

embarazo saludable

Olvídate del alcohol. En la actualidad, los médicos consideran que no es aconsejable beber ni una gota de alcohol durante el embarazo.

Si tomas bebidas alcohólicas, puedes dañar al feto en desarrollo y el bebé corre el riesgo de tener defectos de nacimiento y problemas mentales.

Sexo no seguro. De este tema tienes la obligación de hablar con tu medico sobre las relaciones sexuales durante el embarazo.

Si el médico te permite mantener relaciones sexuales durante el embarazo, debes usar un condón para evitar contraer una enfermedad de transmisión sexual (STD en ingles).

Debido a que algunas STD pueden provocar ceguera, neumonía o meningitis en el recién nacido, es importante que te protejas a ti misma y protejas al bebé.

embarazo saludable1

Deja de fumar. Si fumas durante el embarazo, aumentará el riesgo de que tengas un aborto espontáneo, de que el bebé tenga problemas de crecimiento, y también de que ocurra un desprendimiento de la placenta o un parto prematuro.

Hay estudios que también han encontrado una relación entre el fumar y un aumento en el riesgo de tener un bebé con el labio leporino y el paladar hendido.

Cada cigarrillo que dejes de encender le dará a tu bebé una mejor oportunidad de nacer sano. Si no logras dejar de fumar, pide a tu médico que te indique un programa que pueda ayudarte.

Recuerda también que, aunque tú no fumes, si respiras el humo del cigarrillo de otros fumadores, también hay riesgos para el bebé; por eso, al igual que dejar de fumar, también es importante pedirle a tu pareja que abandone el cigarrillo o fume sólo afuera de la casa y evitar permanecer en lugares donde haya humo de fumadores.

embarazo saludable2

Drogas. Consumir drogas ilegales, como cocaína o marihuana, durante el embarazo puede provocar abortos, partos de bebés prematuros y otros problemas de salud.

Además, cuando una mujer embarazada consume drogas es posible que su bebé nazca con una adicción a ciertas drogas.

Si tienes problemas para dejar de fumar, de beber alcohol o de consumir drogas, pídele a tu médico que te ayude.

Consulta a tu médico antes de tomar alguna medicación durante el embarazo. Esto incluye los medicamentos que se venden sin receta, los preparados y complementos a base de hierbas, y las vitaminas.

Artículos Relacionados:

, , ,

Publicado: November 7, 2013

Deja un comentario

Trackbacks/Pingbacks

  1. Cuidados para el Embarazo | Tus Semanas de Gestación Paso a Paso - October 8, 2012

    [...] Quinta Semana de Gestación [...]

  2. Consejos para las 8 Semanas de Gestación | Tus Semanas de Gestación Paso a Paso - October 12, 2012

    [...] Quinta Semana de Gestación [...]

  3. Tips para las 10 Semanas de Gestación | Tus Semanas de Gestación Paso a Paso - October 16, 2012

    [...] Quinta Semana de Gestación [...]

  4. Cuidados para un Bebe de 2 Meses | Tus Semanas de Gestación Paso a Paso - October 17, 2012

    [...] Quinta Semana de Gestación [...]

  5. Cuidados del Bebe de 0 a 3 Meses | Tus Semanas de Gestación Paso a Paso - October 19, 2012

    [...] Quinta Semana de Gestación [...]

Pinterest Marklet