13 Semanas de Gestación

Embarazo

13 Semanas de Gestación
1 vote, 5.00 avg. rating (97% score)

En la actualidad existen nutrientes como el ácido fólico, este nutriente ayuda al correcto desarrollo del cerebro de bebe. Ademas existen alimentos totalmente prohibidos para comerlo durante la gestación, como las carnes crudas y los embutidos ya que pueden transmitir infecciones a la madre.

A las 13 semanas de embarazo, el bebé está comenzando un período en el que aumentará rápidamente de peso y longitud. En esta semana de gestación nuestro bebe tiene aproximadamente entre 6.5 y 7.5 cm de largo y pesa entre 14 y 21 gramos.

Cambios e la madre durante las 13 semanas de gestación:

  • Empiezas a ganar peso y a perder la cintura.
  • Empieza a aparecer la llamada “tripita”.
  • Tus pechos estarán más grandes de lo habitual. Cada pecho pesa unos 200 gramos, al final de la gestación suelen alcanzar entre 400 a 800 gramos cada uno, dependiendo de cada mujer.
  • La areola cada vez es sea hará más oscura y grande.
  • También es normal que aparezcan venas debajo de la piel de la mama, así como estrías que pueden llegar a ser de color rojizo.
  • Tus secreciones, como el sudor, el flujo vaginal y la saliva, son mucho más abundantes que antes.

13 semanas de embarazo

Las vitaminas prenatales, junto con una dieta sana y algo de ejercicio, garantizarán que tu bebé tenga todas las vitaminas y minerales necesarios, como ácido fólico, zinc, hierro y calcio, para su crecimiento y desarrollo.

Una alimentación equilibrada evitará ciertos males que se agravan durante la gestación, tales como la fatiga, el estreñimiento, el sobrepeso, la anemia, la descalcificación, etc.

El objetivo de llevar una dieta sana y aumentar de peso razonablemente, podremos reducir la diabetes en madre e hijo, complicaciones en el parto, estrías, deformaciones en la columna vertebral o malestar general debido al sobrepeso.

La falta de aliento es típica en la semana 13. Especialmente si tienes prisa, quieres subir corriendo las escaleras o cargar algo pesado, puede que, literalmente, te falte el aire. Tienes que parar y respirar profundamente y con regularidad. De esta forma le proporcionarás una gran cantidad de oxígeno al bebé a través de la placenta.

13 semanas de embarazo11

En esta semana 13 puedes estar un poco más tranquila porque vas a empezar el segundo trimestre de embarazo. Eso quiere decir que la parte más difícil del desarrollo del bebé ya ha pasado y las posibilidades de tener un aborto han disminuido mucho.

A continuación te dejo unos vídeos:

Artículos Relacionados:

, , ,

Publicado: October 29, 2012

Deja un comentario

Trackbacks/Pingbacks

  1. Consejos Importantes para las 15 Semanas de Gestación | Tus Semanas de Gestación Paso a Paso - November 9, 2012

    [...] Consejos para las 13 Semanas de Gestación Consejos para Bebe Prematuro, Consejos para Cuidar un Bebe, Cuidados Durante el Embarazo, Estimulacion para Bebes [...]

  2. Tips para las 16 Semanas de Gestación | Tus Semanas de Gestación Paso a Paso - November 20, 2012

    [...] Consejos para las 13 Semanas de Gestación Consejos para Bebe Prematuro, Consejos para Cuidar un Bebe, Cuidados Durante el Embarazo, Estimulacion para Bebes [...]

Pinterest Marklet